HISTORIA DE BLIECOS, PROVINCIA DE Soria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Soria

Historia de Soria


 


>



PUEBLOS DE Soria

Historia de Soria

Localización de BLIECOS , Soria


MAPA DE BLIECOS , Soria
COORDENADAS GPS:
41.528271 , -2.271571

BLIECOS  (HISTORIA) .
TEJADO  - Soria.


Datos de la localidad:

     ald.  Con ayuntamiento  De la provincia  Y partido  Jud.  De Soria (6 leguas), aud.  Terr.  Y c g. do Rurgos (29)", diócesis  De Osma f'll): SIT.  En una hondonada , y combatida de los vientos N. y O. su CLIMA es frió , y las enfermedades mas comunes tercianas y cuartanas: tiene 30 CASAS , la de ayuntamiento  , una bastante capaz y con mas comodidades , quo perteneció al monast.  De Ntra.  Sra.  Do Huerta, una escuela de instrucción primaria á la que asisten 12 alumnos, servida por un maestro dotado con 5 fan, de trigo común , y una iglesia  Parr.  (San Millan) en la que antes de la esclauslraeion sorvian el culto los monjes del indicado monast., y en la actualidad lo hace un ecónomo nombrado por ol ordinario .- confina el TERM.  N. Nomparelles; E. Serón ; S. Vetilla , y O. Nolay ; dentro de él hay varias fuentes de saludables aguas, una ermita (Ntra.  Sra.  De la Gabeza), un bonito paseo con arbolado y dos bosques, uno de roble y otro do encina , los cuales surten al veciudad  De combustible : el TERRENO es escabroso y de mala calidad , le fertiliza en parte el r. Nagima que nace dentro de la jurisd.; atraviesan diferentes CAMINOS para los pueblos limítrofes, todos de herradura y en mediano oslado ; el CORREO se recibe una vez á la semana, de la adm.  De Almazan, por medio de un cartero. PRODUCCIÓN: trigo común , cebada, avena, judias, cáñamo y lino; cria ganado lanar y vacuno , y poco mular y caballar , hay caza de perdices , conejos y liebres, y en el r. abundan los cangrejos, IND.: dos molinos harineros que muelen de represa con las aguas del Nagima.  POBLACIÓN: 41 v e c , 165 almas  CAP, IMP.: 32,171 reales  28 mreales: el PRESUPUESTO MLNICJPAL asciende á 400 r s .  , y se cubre con los fondos de propios y arbitrios.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.