HISTORIA DE BLESA, PROVINCIA DE Teruel, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Teruel

Historia de Teruel


 


>



PUEBLOS DE Teruel

Historia de Teruel

Localización de BLESA , Teruel


MAPA DE BLESA , Teruel
COORDENADAS GPS:
41.051292 , -0.884360

BLESA  (HISTORIA) .
BLESA  - Teruel.


Datos de la localidad:

    1.  Con ayuntamiento  De la provincia  De Teruel (14 leguas), partidoJud.  Do Segura (2), adm.  De rent.  De Calamocha (8), aud.  Terr., c g. y diócesis  De Zaragoza (i 4 ) : SIT.  En llano con buena ventilación y CUMA saludable.  Tiene 300 CASAS ademas de la de ayuntamiento  Distribuidas en varias calles bastante cómodas y bien empedradas, una escuela do primeras letras y una iglesia  Parr. Servida antiguamente por un capítulo de 8 beneficiados, y en el dia por un cura, un beneficiado, un esclaustrado y un sacristán: el curato es de cuarto ascenso y se provee por S. M. ó el diocesano, previa oposición en concurso general;El cementerio ocupa un parage ventilado fuera de la población: los veciudad  Se sirven para beber y domas usos domésticos délas aguas del r. Aguas, que pasa por cerca del 1.: confina el término  Con Jos de Moyuela, Monforte, Guesa y Muniesa estendiéndose en todas direcciones 1 1/2 leg : en su circunferencia, é inmediaciones de la población  Se encuentra una ermita dedicada á San Rartolomé, 3 molinos harineros y 3 batanes de paños: ol TERRENO es llano y de mediana calidad; se cultivan sobre unas 5,000 juntas de tierra que todas so destinan á cereales, á escepcion de un pequeño trozo que se halla plantado de viñedo: carece de montes arbolados la parte inculta: cria yerbas de pasto y en ella so encuentran algunas suaves alturas que encierran inagotables minas de yeso: lo atraviesa el r. Aguas ya nombrado, pero sus aguas no le fertilizan y dan impulso á las ruedas de los molinos harineros y batanes: los CAMINOS son locales y so hallan en regular estado: el CORREO lo recibe por medio do peatón, PRODUCCIÓN: trigo, mistura, avena y azafrán: cria ganado lanar y cabrio, y caza de perdices, conejos y liebres, IND.  Y COMERCIO: la esportacion do alguna de sus prod.  é importación de los artículos quo hacen falta, POBLACIÓN  288 v e c , 1,152 almas.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.