HISTORIA DE BLASCONUÑO DE MATACABRAS, PROVINCIA DE Avila, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Avila

Historia de Avila


 


>



PUEBLOS DE Avila

Historia de Avila

Localización de BLASCONUÑO DE MATACABRAS , Avila


MAPA DE BLASCONUÑO DE MATACABRAS , Avila
COORDENADAS GPS:
41.123356 , -4.990195

BLASCONUÑO DE MATACABRAS  (HISTORIA) .
MORALEJA DE MATACABRAS  - Avila.


Datos de la localidad:

    1.  Con ayuntamiento  De la provincia, adm.  De rent.  Y diócesis  Do Avila (l 1 1/2 leguas), partido  Jud. De Arévalo (4 1/2), aud.  Terr.  De Madrid (23 1/2), ciudad g. de Castilla la Vieja (Valladolid 12): SIT.  En terreno bastante llano; le combaten todos los vientos y su CLIMA prod.  Liebres intermitentes. Tiene 20 CASAS de un solo piso y mala distribución interior ; una plaza de figura irregular; sus callos sin empedrar , son casi intransitables en el invierno ; hay una escuela do instrucción primaria, común á ambos sexos; una fuente do agua potable, y una iglesia  Parr.  (San Martin), servida por un párroeo , cuyo curato es do entrada, de presentación do S. M. en los meses apostólicos, y del ob.  En los ordinarios con arreglo al concordato; el cementerio se halla on paraje que no ofende la salud pública.  Confina el TKIIM.  Con Lomoviejo , Castellanos do Arévalo y Moraleja de Matacabras.  El TERRENO on lo general es llano y Rojo, prod.  Comunmente 4 Tan.  Por una de sembradura.  Tiene 1,500 fan.  De tierra cultivable y 40 incultas, de las primeras hay 4-0 de primera suerte, destinadas á trigo y cebada; 400 de segunda, á trigo y algarrobas, y 1,600 de tercera, á centeno; so siembra cada año la mitad, quedando la otra en descanso; hay ademas algunos pastos y majuelos, CAMINOS: los do pueblo á pueblo, PRODUCCIÓN: lo ya referido, poco vino, garbanzos y hortalizas; cria ganado lanar, caballar, vacuno y do cerda; caza de liebres y algún "lobo, IND.: agricultura, COMERCIO: esportacion de los frutos sobrantes para los mercados de Arévalo y Medina del Campo, en cuyos puntos se surten los hab.  De esto pueblo , de todo lo necesario, PORL.  : 14 v e c , 77 almas  CAP.  PRODUCCIÓN: 588,625 reales JMP.: 23,545: IND.  Y fabril: 3,450.  CONTRIBUCIONES: 2,735 reales 15 maravedises.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.