HISTORIA DE BLANQUILLO, PROVINCIA DE Granada, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Granada

Historia de Granada


 


>



PUEBLOS DE Granada

Historia de Granada

Localización de BLANQUILLO , Granada


MAPA DE BLANQUILLO , Granada
COORDENADAS GPS:
36.783573 , -3.894358

BLANQUILLO  (HISTORIA) .
  - Granada.


Datos de la localidad:

    arroyo en la provincia  De Granada, partido  Jud. De Montcfrio: trae su origen de varios manantiales que no merecen nombre en el partido  De la Viña , término  Jurisd.  De la v. de Algarinejo á 1 leguas  S .  De la población  La adquisición mas abundante que hace en su curso irregular, consiste en las que bajan del espresado partido  De la Viña que Huyen de las cañadas y vertientes occidentales de la sierra de Chancar , los llamados Cbarcones y otros varios, de todos los cuales se desprende un cauce que aumentado considerablemente con los derrames copiosos de la fuente de las Zanjas, cae impetuosamente sobre los azarbes de un molino harinero.  Este arroyuelo que desde su nacimiento es generalmente llamado de la Vina, después de servir eu su corto curso de linea confinante con la jurisd. De Loja, cambia su nombre porcl de Blanquillo en los confines del cort.  De las Zanjas.  Con el último nombre no da impulso á ninguna maquina ni artefacto ni presta notable beneficio á la agricultura, porque trae su cauce profundo y elterreno por donde corre no admite el riego, si se esceptuan alguuos huertecilos situado  á sus márgenes  Y aun estos suelen beneficiarse con las aguas de algún manantial.  Es de curso perenne pero disminuye considerablemente no tanto por efecto de la estación , cuanto por los hilos que se distraen para el espresado riego y para abrevarlos ganados.  No puede fijarse la cantidad de agua que lleva por la aspereza y resistencia de un fondo siempre variable la desigual y diversa inclinación de sus ondas y por las tortuosidades y diferente lat.  Del canal.  Después desu curso de unos 3/4 leguas  N. S .  , se incorpora al r. Pesquera en el sitio llamado la Cerradura, del cual se introducen los pocos peces que en él se encuentran.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.