HISTORIA DE BLANCOS , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de BLANCOS , Orense


MAPA DE BLANCOS , Orense
COORDENADAS GPS:
41.997341 , -7.752397

BLANCOS   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    ayuntamiento  En la provincia  Y diócesis  De Orense (o leguas), aud.  Y ciudad g. de la Coruña (30), y partido  Jud, de Ginzo de Limia (l 1/2): SIT.  Al S. de la capital  Del partido: CLIMA húmedo y medianamente sano: se compone de las feligresia  Do Aguis, San Martin* Cobas, Santiago; Cobelas, Sta, Maria; Guntin, Sta, Maria; Nocedo, San Ciprian; y Pejeiros, Santa  Maria: el ayuntamiento  Se reúne En los barrios de Blancos y Mouril que pertenecen á la feligresia  De Cobelas, tomando como se ve el nombre del primero : carece de casa para el ayuntamiento  Y cárcel; hay 6 escuelas á la que concurren 1 6 0 niños.  El TÉRM, se estiende á 2 1 / 2 leguas  De N. á S., é igual dist.  De E. á O.: confina al N. con el de Ginzo de Limia; al E. Morenas ; al S. Baltan, y al O. Calbos ; le recorren varios riach.  Que en lo general proceden de manantiales que se encuentran en sus montes.  El TERRENO es quebrado, pero bastante fértil y bien arbolado en sus montes y colinas.  Los CAMINOS son malos y se dirigen á los ayuntamiento  Inmediatos y cabecera De partido, en cuyo último punto se recibe el CORREO 3 veces á la semana, PRODUCCIÓN: en lo general centeno, patatas , lino, maiz, varias legumbres y algunas frutas, con especialidad castañas; cria ganado de todas especies, abunda en caza de perdices, liebres y conejos, hay muchos lobos y para cazarlos tienen abierto un gran foso en el monte Cebrero.  IND.  : la agrícola, telares para lienzo y un crecido número de molinos harineros; también algunos se dedican al carboneo y á la arriería, COMERCIO: se esporta el sobrante de la cosecha y las telas de lino á los mercados inmediatos y al reino de Portugal, POBLACIÓN: 4 1 4 v e c , 1 , 7 3 1 almas  RIQUEZA v CONTRIBUCIONES  (V.  GINZO DE LIMIA, PART.  JUD.) El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 6 , 5 0 0 r s .  , se cubre por reparto entre los v e c .  , y el secretario está dotado con 1 , 1 0 0 reales.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.