HISTORIA DE BLANCAFORT, PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de BLANCAFORT , Lérida


MAPA DE BLANCAFORT , Lérida
COORDENADAS GPS:
41.437916 , 1.159119

BLANCAFORT  (HISTORIA) .
BLANCAFORT  - Lérida.


Datos de la localidad:

     1.  Con ayuntamiento  De la provincia  De Lérida (9leguas), partido  Jud.  De Balaguer (5), aud.  Terr.  Y ciudad g. de Cataluña (Barcelona 27), arciprestazgo de Ager (3 1/2): SIT.  En la eminencia de un monte pequeño, circuido de otros mas elevados que le privan de toda vista y hacen que sea la población  Sumamente triste: le combaten principalmente los vientos de O. y N .  , y el CLIMA aunque caluroso en verano y frió en invierno, es saludable.  Tiene 28 CASAS é iglesia  Parr.  (San Salvador), la sirve un cura párroco de nombramiento del ordinario en concurso general.  Confina el términoN. con el de Milla; E. con el de Font de Pou; S. con el de Tragó, y O. con el de Estopiñan (Aragón) á 1 1/2 leguas  Del primero y á 2 de los restantes: á una hora N. encima de un monte bastante elevado, se halla Ja ermita titulada Santa Concordia, de mucha veneración entre los naturales del pais; * fuentes de muy buenas y saludables aguas aunque fuertes.  El TERRENO montuoso en su mayor parte, es estéril por componerse de tierra floja y arcillosa; está poblado de arbustos para combustible: cruza por O. á 1/2 leguas  Déla población  El r. Noguera Bibagorzana, que corre de N. á S .  , cuyas aguas no pueden utilizarse por la profundidad de su cauce y lo barrancoso y áspero del terreno: los CAMINOS, en muy mal estado, d'irijen á Tragó, Ager y Balaguer: el CORREO se recibe de la adm.  De Balaguer por las gentes que van al mercado, PRODUCCIÓN  : centeno, escaña, muy poco vino, y escasísimo aceite; ganado vacuno, cabrio, y abundante caza de perdices, liebres y conejos: se pescan algunas truchas y barbos de escelente gusto y calidad, COMERCIO: se importan de Lérida ó Balaguer los géneros y efectos indispensables, para ¡as necesidades de la vida y se estrae una corta cantidad de ganado y bastante carbón, POBLACIÓN: 5 v e c , 26 almas.: CAP.  IMP.  , 12,547 reales  PRESUPUESTO MUNICIPAL 300 reales, que s e cubren por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.