HISTORIA DE BLACOS, PROVINCIA DE Soria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Soria

Historia de Soria


 


>



PUEBLOS DE Soria

Historia de Soria

Localización de BLACOS , Soria


MAPA DE BLACOS , Soria
COORDENADAS GPS:
41.680611 , -2.856914

BLACOS  (HISTORIA) .
VALDENARROS  - Soria.


Datos de la localidad:

    1.  Con ayuntamiento  En la provincia  De Soria (6 1/2 leguas), partido  Jud.  De Almazan (5), aud.  Terr.  Y c g. de Rurgos (15), diócesis  De Osma (3 1/2): srr.  En una colina sobre terreno quebrado y combatido de los vientos N. y O.; su CLIMA CS frió, en términos que muchas veces suelen helarse los frutos, y las enfermedades que mas comunmente se padecen, fiebres intermitentes: tiene 55 CASAS; la consistorial, muy capaz y de buena fáb., en la que está la escuela de instrucción primaria, común á ambos sexos, á cargo de un maestro á la vez sacristán y secretario de ayuntamiento, dotado por el.primer concepto con 35 fan.  De trigo, que paga el v e c y una pequeña retribución de cada uno de los 24 alumnos que asisten; un granero para los pósitos nacional y pió, y una iglesia  Parr.  (la Natividad de Ntra.  Sra.), servida por un cura de primer ascenso y de provisión ordinaria en concurso; al NO.  De la población  Se halla el cementerio, en parage que nada ofende á la salubridad pública: confina el término  N. Abioncillo; E. Calatañazor y desp. De Fuentemayuel; S. Rioseco, y O. Torre de Rlacos; dentro de esta circunferencia se encuentra una buena y capaz erm. (Ntra.  Sra.  De Valverde), y otra de pobre construcción (San Miguel Arcángel); varios manantiales de esquisitas aguas; hacia el N. un corto bosque encinar bien conservado; al S. un monte enebral, que solo sirve para albergue de ganados, y una deh., también poblada de enebros y pastos para las yuntas de labor; y al O. otro monte de enebros y la deh.  Llamada de Abion, con robles, enebros y brezos, cuyo aprovechamiento, asi como el de los pastos, es común á este pueblo y al de Torre, con el que confina: el TERRENO participa de primera, segunda y tercera calidad, le bañan tres r.; el Abion, que nace en eí término  Del mismo pueblo y toma su nombre, sobre el cual hay un puente de piedra, con dos arcos y barandillas de madera; en tiempos de lluvias y tempestades recibe las vertientes del Campazo de Villaciervos y término  De la Mallona, La Cuenca, Aldehuela y Calatañazor, causando graves estragos con sus desbordaciones; finalmente el llamado de Muriel viejo, cuyo paso facilita en el término  De Rlacos un puente de madera, construido sobre un antiquísimo estribo de cal y canto: CAMINOS, los locales y la carretera de Valladolid á Soria, todos en mal estado: CORREO se recibe y despacha en la adm.  Del Rurgo: PRODUCCIÓN  Trigo común, cebada, avena, guijas, yeros, lentejas y patatas; cria ganado vacuno , cabrio, lanar y de cerda, y el mular y asnal necesario para la agricultura, abunda la pesca de truchas, barbos, bogas y cangrejos: IND.«nielar tic lienzos ordinarios, dos molinos harineros y la arriería en particular para la conducción de granos á tierra de Cameros y pinares de Soria, POBLACIÓN  43 v e c , 171 almas  CAP.  IMP.30,819 reales  Y 28 mreales PRESUPUESTÓ MÜNIC.  700 reales, se cubre con los fondos de propios y reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.