HISTORIA DE BISCARRI, PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de BISCARRI , Lérida


MAPA DE BISCARRI , Lérida
COORDENADAS GPS:
42.094395 , 1.097981

BISCARRI  (HISTORIA) .
  - Lérida.


Datos de la localidad:

    1.  Con ayuntamiento  De la provincia  De Lérida (16 horas), partido  Jud.  Y adm.  De rent.  De Tremp (5), aud.  Terr.  Y ciudad g. de Cataluña (Barcelona 36), diócesis  De Urgel (13): SIT.  Al pie de una peña que forma pendiente rápida, dominado al NE.  Por una sierra de poca elevación, y al E. por el monte llamado Grau de Moles ; bien ventilado por los aires de S. y O. y con CLIMA saludable.  Tiene 25 CASAS bajas y de mala construcción, distribuidas en calles pendientes, pero de figura regular, y algunas masías esparcidas, por el lérm., cuyos propietarios viven en el pueblo la mayor parte del año.  Hay una iglesia  Parr. (San Andrés Apóstol) de curato perpetuo, el cual provee el ordinario en concurso general: junto á la misma está el cementerio en parage ventilado donde no puede perjudicar á la salud pública.  En las inmediaciones del pueblo se encuentran algunas fuentes abundantes y de buena calidad, que surten á los veciudad  Y dejan sobrante para el riego de algunas tierras.  El TÉRM*. Se estiende de N. á S. 5/4 y de Este á Oeste 2 horas, confinando N. con el de Isona; E. Baronía de Ríaup ; S. Benavent, y O. con los de Llordá, y otra vez con el de Isona.  El TERRENO es montuoso , áspero y tle mala calidad; escepto la parte mas baja en la que habrá como unos 30 jornales de tierras mas feraces plantadas de árboles frutales y con riego para hortalizas y legumbres: hay también robles y nogales en propiedades de dominio particular y matorrales en el monte común.  Por entre el pueblo y las masías de que se hizo mención, pasa el CAMINO que conduce desde la conca tle Tremp áRiaup, de herradura y malo.  PRODUCCIÓN  : trigo, cebada, centeno, avena, vino de mala calidad, poco aceite, frutas, hortalizas y legumbres para el consumo; cria ganado lanar y cabrio, caza de perdices y conejos, lobos y otros animales dañinos, POBLACIÓN: 14 veciudad  , 8 0 almas  CAP.  IMP.  : 22,458 reales  CONTRIBUCIONES: paga el 14'28 por 100 de la RIQUEZA total imp.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.