HISTORIA DE BINACUA , PROVINCIA DE Huesca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca


 


>



PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca

Localización de BINACUA , Huesca


MAPA DE BINACUA , Huesca
COORDENADAS GPS:
42.546215 , -0.698814

BINACUA   (HISTORIA) .
SANTA CILIA  - Huesca.


Datos de la localidad:

    1.  Coiiayuiit.de la provincia  Tle Huesca ( 1 2 log.), partido  Jud., adm-.  Tle rent.  Y dióe.  Do Jaca ( 2 ) , aud.  Terr.  Y o. g. ele Zaragoza ( 2 0 ) : SIT.  Sobro una pequeña elevación al X. riel monto Cuculo á cuya falda hay una llanura ; combátenle principalmente los vientos del Norte y su CLIMA es saludable ; las enfermedades mas comunes son pulmonías y tercianas.  Tiene 1 5 CASAS ademas de la do ayuntamiento  Que sirve también tle cárcel , y una iglesia  Parr.  (San Ramón Nonato; servida por un cura y un sacristán ; el curato se provee Por el Sur M. ó el diocesano previa oposición en concurso general; él cementerio ocupa un parage ventilado fuera do la población  , dentro do la cual hay ademas una ermita dedicada á Ntra.  Sra.  Del Rosario: los veciudad  Se sirven para beber y demás usos domésticos de las agúasele una fuenle que unce en su término, el cual confina Por el Norte con los do Santa  Cecilia y Santa  Cruz ( 1 / 4 de leguas); por E. con Sania Cruz ( 1 / 4 ) ; Por el Sur con monte de San Salvador ( 1 ) , y por O. con Alasliuey(l).  Fl TERRENO es quebrarlo y su calidad pertor. Ece á ia tercera clase; le cruza un arroyo que so forma do una fuente llamada tle Rieseas que naco en la falda tlel monte Cuculo ya referido , oslo se halla situado  Al S. del 1.  Y está población  De árboles y arbustos que producen abundante leña y maderas para construcción tío pequeños edificios , y vestido do yerbas tle pasto, CAMINOS : son locales y se hallan en mal estado , algunas Veces intransitables én el invierno, CORREO : so recibe de Jaca cuando so envía por él.  PRODUCCIÓN: trigo poco, patatas, judias, maiz é hilarzasy algunas frutas ; cria ganado lanar en escaso número, caza de perdices y liebres y pesca tle truchas aunque distante, IND.  Y COMERCIO: los veciudad  Se dedican á la conducción de leña que estraen del monte , y á la importación tle los art. Quo hacen falta, POBLACIÓN  : 3 v e c , 12 almas  CONTR, : 9 5 6 reales  19 maravedís.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.