HISTORIA DE BIMENES, PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de BIMENES , Asturias


MAPA DE BIMENES , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.330704 , -5.564885

BIMENES  (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    ayuntamiento  En la provincia, diócesis  Y aud.  De Oviedo leguas), ciudad g. de Valladolid (52), partido  Jud.de Pola de Laviana (1,1/2): srr.  Al O. tle la cordillera  Que le separa del tle Nava, en un llano rodeado de montañas, pero con buena ventilación y CLIMA sano: comprende las feligresia  De Rimenes, San Julián; Bi menes , San Emeterio, y Suares , Santa  Maria, que cuentan 33 1. Y cas.  : el ayuntamiento  Se reúne en el 1.  Tle Marlin-Porra y hay 2 escuelas privadas é incompletas.  El término  Contina Por el Norte con el del ayuntamiento  Tle Siero; al E. con las alturas del de Nava; por S. con los de Laviana y Martin del Rey Aurelio, y por O. con los de Langreo y Siero, estendiéndose 1 1/4 log., de N. á S. 3 algo mas de 3/4 do E. á O. Las indicadas montañas que le ro deán forman 3 cordillera  , una de E. á S .  , otra de N. á E. y la torcera de S. á E .  ; de ellas se derivan varias colinas que forman valles ó gargantas abrigadas y frondosas á favonio los arroyos que las bañan y vienen á confluir con el r. Bimenes, el cual nace en Piñamayor y lleva su curso por las feligresia  De San Emeterio y San Julián al ayuntamiento  Tle Nava, cruzándole el puente de Sien ra en San Emeterio y los tle Marün-PorraySan Julián, todos de madera y el último construido on 1835.  E\ TERRENO OS tle buena calidad , especialmente en los valles y márgenes  Del Bimenes y los montes y prados se encuentran cubiertos de avellanos, castaños, manzanos y perales, como también do álamos , robles, hayas, omeros , mimbres y salgueros. Los CAMINOS municipales son estrechas veredas en lo general abandonadas, yol CORREO se recibe do Oviedo por la cap.  Del partido  Las PRODUCCIÓN  Mas comunes, son escanda, trigo,Patatas, maiz, centeno, habas, lino, cáñamo, varias legumbres y frutas, si bien estas suelen perderse por las escarchas que con frecuencia ocurren en la primavera; cria ganado de todas especies , prefiriendo el vacuno; hay caza de palomas torcaces, aves de paso, algunos javalies, lobos y otras piezas mayores; se pescan truchas y anguilas.  Su principal IND.  Es la agrícola , hay varios molinos harineros y algunos telares. POBLACIÓN  : 7 4 0 veo., 2 , 9 6 4 almas; sin embargo tíe la que le designan los dalos oficiales (V.)  El cuadro sinóptico del partido  El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á unos 3 , 0 0 0 reales  Que so cubren por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.