HISTORIA DE BEZDEMARBAN ó VEZ DE MARBAN, PROVINCIA DE Zamora, CENSO Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Zamora

Historia de Zamora


 


>



PUEBLOS DE Zamora

Historia de Zamora

Localización de BEZDEMARBAN ó VEZ DE MARBAN , Zamora


MAPA DE BEZDEMARBAN ó VEZ DE MARBAN , Zamora
COORDENADAS GPS:
41.654518 , -5.365455

BEZDEMARBAN ó VEZ DE MARBAN  (HISTORIA) .
  - Zamora.


Datos de la localidad:
    1.  Con ayuntamiento  Do la provincia  Y dióc do Zamora (6 leguas), aud.  Terr.  Y ciudad g.do Valladolid ( 1 6 ) , partido  Jud.  Do Toro ( 3 ) : SIT.  á la falda de una pequeña cordillera, con buena ventilación y saludable CUMA.  Tiene 579 CASAS ; la do ayuntamiento  ; escuela de instrucción primaria ; un hospital y 2 iglesia  Parr.  (Sta.  Maria \ San Miguel) servidas , la primera por un cura, cuya plaza es de primer ascenso , y su provisión ¿correspondía al marqués de Revilla, por un voto, al estinguido conv.  De Sto, Domingo do Toro por otro, y á las Dominicas de Sancti Espíritus de la misma o. , por otro; y la de San Miguel de segundo ascenso, por otro párroco, cuya plaza provee S. M. ó el diocesano , previo concurso, y por un presbítero ordenado á título do la saeri.-tia : confina el término N. Pinilla; E. Castromembibre; S. Bel ver, y O. Bustílló; dentro de él se encuentran 2 abundantes fuentes do.  Ricas aguas, de las que, y do los po?os que hay en muchas casas, se sirve 01 vecindario para beber \ domas usos domésticos: el TERRENO es de mediana calidad : le cruzan diferentes CAMINOS, todos en mal estado, PROD.: trigo v demás cereales, legumbres y vino; cria ganado lanar, mular , caballar y asna', IND.: telares de lienzos ordinarios y de estameñas y sargas de lana, y la arriería á que se dedican muchos veo.  COMERCIO : esportacion de frutos sobrantes y prod.  Do la ind.  De tejidos y la importación de diferentes géneros, y de los art.  De consumo , de quo carece el pueblo, POBL.  : 5 7 8 v e c , 2,185 almas  CAP.  PROD.  : 2 .  1 9 3 , 2 20 reales  IMP.  , 197,990.  CONTR.  : 9 9 , 0 0 6 : el PRESUPUESTO MUNICIPAL asciendo á 1 0 , 6 0 7 reales  26 mreales y se cubre con los prod.  De propios y reparto vecina!  En casos de déficit.



    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    OTRAS INFORMACIONES DE UTILIDAD


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.