HISTORIA DE BETANZOS, PROVINCIA DE Madrid, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid


 


>



PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid

Localización de BETANZOS , Madrid


MAPA DE BETANZOS , Madrid
COORDENADAS GPS:
40.477020 , -3.712823

BETANZOS  (HISTORIA) .
  - Madrid.


Datos de la localidad:

    una tle las 7 provincia  En que se hallaba dividido el reino de Galicia: srr.  Al N. de la Península y entre los 42° 54', 43" 48' lat.  , y los 4o 35' longitud occidental del meridiano de Madrid , formando una figura irregular, y siendo su mayor estension de N. á S. desde la punta ó cabo de Ortegal, hasta la feligresia  De Santiago de Jubial , y de Este á Oeste desde Freijo y Móntalo, hasta el cabo de Prioriño, abrazando 49 1/2 leguas  De superficie : su lím.  NO.  Lo formaba la costa desde la ria tle Betanzos ó Sada, por la del Ferrol, cabos Prioriño y Prioiro , siguiendo con inclinación al E. hasta el cabo de Ortegal, y bajando después á la ria de Santa  Marta, continuaba hasta pasada Piedramea; y antes de llegar al cabo ó estacada de Bares, se introducía la linea por E. con dirección de \ .  á S. por entre Bares y Espasante , dejando á la izquierda  La ria y puerto de Barquero, asi como la márgenes Der.  ó ribera del Sor, hasta cerca de Santa  Maria de Aparra!; aqui terminaba su lira, con la ant.  Prov.  De Mondoñedo, y encontraba la de Lugo, con la cual lindaba hasta el término  De Santiago de Jubial, hoy del ayuntamiento  De Mellid, y que como se ha dicho, era la parte meridional de esta provincia  En este punto encontraba la linea divisoria de las provincia  De Lugo y Santiago , y confinando con esta última corría de nuevo para el N .  , é inclinándose al O. por entre Paderiio y Probaos , llegaba á San Vicente de Vigo, desde donde principiaba á confinar con la provincia  De la Coruña , continuando hasta tocar las márgenes  De la ria de Betanzos entre Santa  Maria de Dejo y San Andrés de Carnoedo, encerrando en estos lira, los caudalosos r. Esteiro , Mera , el de Puentedeume, Mandeu y Mende, asi como el .labia y otros que fertilizan este terr.  : el puerto del Ferrol era el principal de los comprendidos en su costa, y finalmente, estaba dividida en las siguientes jurisd.: Betanzos, Abegondo, Anca, Árbol, Ares, Babia, Bribes, Caabeiro, Callobre y Vilacha , Casares, Cedeira, Cerdido, Codesoso, Curtís , Doniños , Esinelle , Ferbenzas , Ferrol y Grana, Fisteus , .rabia , Leiro, Mabegondo , Mandia, Maanon , Mantaras, Miraflores, Moecbe, Monfero, Mugardos, Muniferral, Narahio, Narón, Neda , Oza, Parada, Pedroso, Perbes, Puentedeume, Puentes de García Rodríguez, Pruzos, Regiiela, Sla.  Cecilia, Santa  .Marta de Ortigueira , San Mateo, San Saturnino , Sedes, Serantes , Sobrado, Somozas y Meroi, Trasaucos, Val y Villamorel; reuniendo entre todas una c , ti A ., ^ cotos y 2 3 9 feligresia, comprendiendo estas un crecido número de ald., de cuyos nombres hacemos mención en sus respectivos artículos.  El sen.  Jurisd.  Lo ejercían diferentes casas, de las que también hacemos mérito , al hablar por separado de cada una de ellas.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.