HISTORIA DE BESAN, PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de BESAN , Lérida


MAPA DE BESAN , Lérida
COORDENADAS GPS:
41.613480 , 0.621884

BESAN  (HISTORIA) .
  - Lérida.


Datos de la localidad:

    1.  Que forma ayuntamiento  Con Aynet de Vallfarrera en la provincia  De Lérida (33 hor.), partido  Jud.  De Sort (6), aud.  Terr. Y ciudad g. de Cataluña (Barcelona 53,/, diócesis  De Urgel ( 9 ) , oficialato de Tirvia: srr, en una pequeña llanura de 1/2 cuarto de hora de long.  Y 4 minutos de l a t .  , circunvalado por todos latí. S de elevadas montañas: el CLIMA muy frió, está ventilado principalmente por los aires de N. y S .  , y se padecen reumas adulos y crónicos.  Tiene 3 CASAS , una fuente pequeña, iglesia Pirr.  (Santa  Maria) aneja déla de Aynet, residencia del cura pirrocoque la sirve.  Confina el término  N. con Esterri de Card s ; E, con Aynet de Vallfarrera; S. y O. con Araos á 3 hor. D 'I primero y á t/2 de los demás ; en él se encuentran algunas f lentes naturales de aguas fuertes y ferruginosas.  El TERRENO parle llano y parte montuoso , es en general pedregoso y de mala calidad: los CAMINOS son locales y malos, si se csceptúa el que viene del centro de la provincia  Que se halla mucho mejor conservado: los CORREOS se reciben en la adm.  De Tremp, y hasta Llavorsí van por balijero, en cuyo punto recoge la CORRESPONDENCIA un espreso mandado por cada interesado: llegan los domingos y jueves á mediodía, y salen los marles y viernes polla tarde, PRODUCCIÓN: trigo , centeno, cebada, patatas , legumbres, algunos frutos, hortalizas y yerbas de pasto: la mayor cosecha es la del trigo, centeno y cebada ; cria ganado lanar, cabrio y vacuno, y recria el mular; hay caza de perdices, conejos, liebres y cabras monteses; y pesca de truchas y anguilas muy esquisitas: el COMERCIO consiste en la importación del aceite del interior de la provincia, vino y ganado mular de Francia, y estraccion de algunos frutos para diferentes pueblos del Principado, POBLACIÓN, RIQUEZA v CONTRIBUCIONES., con el ayuntamiento  (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.