HISTORIA DE BERRUECO-PARDO, PROVINCIA DE Salamanca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca


 


>



PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca

Localización de BERRUECO-PARDO , Salamanca


MAPA DE BERRUECO-PARDO , Salamanca
COORDENADAS GPS:
40.964970 , -5.663025

BERRUECO-PARDO  (HISTORIA) .
  - Salamanca.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento  On la provincia  Y adm.  De i rent.  De Salamanca ( 1 5 log.), partido  Jud de Vitigudino ( 4 ) , aud. Terr.  Y ciudad g. de Valladolid ( 3 i ) , diócesis  De San Marcos de León <iii Llerena.  So halla srr.  En llano, le domina por la parle S. una pequeña colina, y tiene sobre 1 6 0 C A S A S , la mayor parte de un solo piso, las calles sin empedrar y una plaza cuadrilonga donde se halla la cárcel y casa consistorial: á la escuela de instrucción primaria concurren 8 0 niños y está dotada con 6 0 fan.de centeno: la iglesia  Parr.  Reedificada en el presente siglo, es un edificio muy notable y su construcción de piedra sillería; está dedicada á Santa  Maria Magdalena y servida por un cura de la clase de vicariatos, 2 presbíteros seculares, 2 regularos y un sacristán: estramuros de la v. se encuentra una mente abundante y de buena agua que sirve para el surtido del vecindario y usos domésticos; y ademas una ermita con la advocación á Santa  Ana, á la "que está próximo el cementerio; y otra titulada del Cristo de las Mercedes , junto á la cual existe una alameda que sirvo de paseo: confina ol término  Por el Norte con Cerezal; E. con Villas-buen,¡s y el Milano; S. con Saldeano; O. con Saucelle y se cultivan 1 , 2 0 0 ían.  De tierra de inferior calidad: el r. Huebra que marcha en dirección al O. por terreno escabroso, divido ol lérm.  Del de Vermellar, y no se saca utilidad alguna do sus aguas.  Los CAMINOS son de herradura y so hallan en mediano estado, PRODUCCIÓN Trigo, centeno, garbanzos, patatas y otros frutos, hay cria de ganado lanar, vacuno y de cerda, y abunda la caza de liebres y conejos, y algunos lobos, POBLACIÓN: 1 4 3 v e c , 5 7 2 hab.  Dedicados a la agricultura y ganadería: existen algunos molinos harineros, cve.  TERR.  PRODUCCIÓN: 1 .  0 3 8 , 3 5 0 reales  IM"P. 5 1 , 9 1 7 reales  Valor de los puestos públicos 5 , 0 0 0 reales. El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 1 , 8 0 0 reales  Y se cubro en parte con lo que producen las tierras de labor, égidos y valles correspondientes á propios, v el resto por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.