HISTORIA DE BERRUECO, PROVINCIA DE Madrid, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid


 


>



PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid

Localización de BERRUECO , Madrid


MAPA DE BERRUECO , Madrid
COORDENADAS GPS:
40.888142 , -3.561255

BERRUECO  (HISTORIA) .
LAS CUERLAS  - Madrid.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento  De la provincia, aud.  Terr.  Y ciudad g. de Madrid (10 leguas), partido"  Jud.  DcBuitrago (3), diócesis  De Toledo (15) .  SIT.  En terreno llano circuido de cerros le combalen en general los vientos X. y O., y su CLIMA produce alguna calentura catarral éintermitentes,según lósanos húmedos ó secos: tiene 50 cvs.vs, la de ayuntamiento  Que sirve de cárcel, escuela de instrucción primaria común á ambos sexos, á cargo de un maestro con la dotación de 305 reales  , 2 fuentes de buen agua, una posada y una iglesia  Parr.  (Sto.  Tomas Apóstol), servida por un cura cuya plaza se provee o i concurso general.  Confina el término  X. Siete Iglesias y Mangiron ; E. el r. Uozoya ; S. Torrelaguna, y O. La Cabrera y Valdemaneo; se estiende 1/2 leguas Y 3/4.  El TERRENO es do mediana calidad , excelente para centono y algunas tierras para trigo: hay una deh.  Boyal de buena calidad é infinitos manantiales de aguas cristalinas , potables y muy delicadas, CAMINOS: 2 de herradura, uno para Torrelaguna y otro á Buitrago El CORREO sr recibo de Torrelaguna los domingos, martes y jueves, y sale en los mismos dias.  PRODUCCIÓN  : trigo, centeno , algarrobas, algunos garbanzos, pafatas y judias, se mantiene ganado lanar lino, vacuno y de corda y se cria abundante caza de conejos, perdióos v algunas liebres', COMERCIO: lana que eslraen los tratantes de Biaza y la esportacion de los frutos sobrantes, POIIL.  : 43 veciudad, 170 alio. CAP.  PRODUCCIÓN  : 1.877,920 reales  IMP.  : 1 13,747.  CONTRIBUCIONES  Según el cálculo general do la provincia  Ft'65 por 100.  El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 1,300 reales  Y se cubre con los prod.  De taberna y posada.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.