HISTORIA DE BERROS-JOSSA, PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de BERROS-JOSSA , Lérida


MAPA DE BERROS-JOSSA , Lérida
COORDENADAS GPS:
41.614151 , 0.625782

BERROS-JOSSA  (HISTORIA) .
  - Lérida.


Datos de la localidad:

    1.  Con ayunt- en la prov, de Lérida (34 horas; , partido  Jud.  De Sort (7), aud.  Terr.  Y ciudad g. de Cataluña (Barcelona 51)., diócesis  De Urgel (13), oficialato del valle de Aneo: SIT.  En un pequeño vallecito á media hora corta de la márgenes  Izq.  Del Noguera-Pallaresa : el CLIMA es frió y bien ventilado, y las enfermedades que comunmente se padecen son reumas y pulmonías.  Tiene 6 CASAS é iglesia  Parr.  (S.  Jaime,) la cual tiene por aneja la de Berros-Subirá , dist.  Un cuarto de hora, arabas servidas por un cura y beneficiado de nombramiento del ordinario en concurso general, entre los naturales del valle, y en terna presentada á S. M. en sus 3 meses del año.  Confina el término  , N. con Dorbe á 1/2 hora ; E. con Berros- Subirá á 1/4 ; S. con Escaló a'1/2, y O. con Estahiz á 1.: á dist.  De una hora nace el torrente llamado Berros, (pie baña parte de su terr.  , y antes de salir de él se une al Noguera-Palaresa. También se encuentran varias fuentes de aguas naturalies, cuyas propiedades fuertes son comunes á las del pais.  El TERRENO montuoso, flojo y pedregoso , está rodeado de montes muy altos, poblados algunos de abetos, y desp.  Los demás. El único CAMINO que hay de herradura es malo y dirige á su limítrofe Berros-Subirá.  La CORRESPONDENCIA se recibe de Estéril de Aneo , por espreso que mandan los particulares los jueves y domingos de cada semana, PRODUCCIÓN  : trigo , centeno, cebada, heno y patatas ; se cria toda especie de ganado ; hay caza de liebres , algunos osos y perdices; y se pesca escelentes y esquisitas truchas, IND.  Y COMERCIO : esportacion de un poco de cebada y centeno para el valle de Aran.  PORL.  , conforme á datos oficiales : 7 v e c .  , 42 almas  CAP.  IMP.  ; 8,286 reales  El PRESUPUESTO MUNICIPAL importa 300 reales  Anuales que se pagan por reparto \'ecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.