HISTORIA DE BERROCALEJO DE ARAGONA, PROVINCIA DE Avila, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Avila

Historia de Avila


 


>



PUEBLOS DE Avila

Historia de Avila

Localización de BERROCALEJO DE ARAGONA , Avila


MAPA DE BERROCALEJO DE ARAGONA , Avila
COORDENADAS GPS:
40.694157 , -4.594344

BERROCALEJO DE ARAGONA  (HISTORIA) .
MEDIANA DE VOLTOYA  - Avila.


Datos de la localidad:

     Localidad con ayuntamiento  De la provincia, partido  Jud.  Adm.  De rent.  \ dióc de Avila (1 1,2 leguas), aud.  Terr.De Madrid (15), c g. del Castilla la Vieja (Valladolid 23), srr.á la falda de un cerro, tocando al arroyo denominado de Berrocalejo, en la carretera que conduce de Avila á Segovia; le combaten en general los vientos S. y O- y su CLIMA es sano: tiene 22 CASAS de manipostería ordinaria , y como de dos varas de altura, una escuela de instrucción primaria, cuyo maestro está dotado con 15 fan., mitad trigo, mitad centeno y la retribución de un cuarto por semana de cada uno de sus discípulos ; hay una iglesia  Parr.  (Sla.  Maria), aneja de la de Mediana, cuyr> párroco la sirve: inmediato al pueblo se halla una fuente de buen agua, y seis á bástanle dist.  El término Confina N. Cortos; E. Mediana; S. Bernuy Salinero, y O. Ñarrillos de Cueto.  Se estiende 1/2 leguas  De E. á O., y poco menos de X. á S. ; comprende 910 obradas de á 400 estadales, de á 15 cuartas cada una, y la deh.  De los Huertos (V.) El TERRENO es montuoso, flojo , pedregoso y de secano ; produciendo proporcionalmente lo cultivable, 4 por 1 de sembradura: hay ademas para verde para los ganados 4 obradas de tierra de secano, 2 obradas de prados de primera calidad. 22 id.  De segunda y dos de tierra yerma; pasa próximo al pueblo el arroyo mencionado Berroealejo, que lleva su marcha de S. á X .  , es de curso perenne, pero de poca agua, utilizando esta los v e c para sus usos y de los ganados: tiene inmediato á las CASAS un puente d e n n arco, de 4 varas de altura; CAMINOS los de pueblo á pueblo, y el de Avila á Segovia que le atraviesa: la CORRESPONDENCIA se recibe de Avila. PRODUCCIÓN  Trigo, cebada, centeno y poco pasto; cria ganado lanar fino, vacuno y de cerda , hay pesca, menor y abundan* cía de cangrejos, IND.  Agricultura: el COMERCIO está reducido á la esportacion de los frutos sobrantes para los mercados de Avila, POBLACIÓN  22 v e c , 87 almas  CAP.  PRODUCCIÓN  132,925 reales  IMP. 5,317.  IND.  Y fabril 500.  CONTRIBUCIONES  1,748 reales  Y 22 mreales El PRESUPUESTO MUNIC.  Asciende á 1,344 reales, y se "cubre con el prod. De propios y reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.