HISTORIA DE BERRICANO, PROVINCIA DE Alava, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Alava

Historia de Alava


 


>



PUEBLOS DE Alava

Historia de Alava

Localización de BERRICANO , Alava


MAPA DE BERRICANO , Alava
COORDENADAS GPS:
42.945854 , -2.719561

BERRICANO  (HISTORIA) .
ZIGOITIA  - Alava.


Datos de la localidad:

    1.  En la provincia  De Álava, partido  Jud.  De Vitoria (2 l e g .  ) , aud.  Terr.  De Burgos, ciudad g. de las Provincias Vascongadas , diócesis  De Calahorra ( 1 9 ) , ayuntamiento  De Cigoitia ( 1 / 2 ): SIT.  En llano y al pie de una pequeña eminencia; combatido principalmente por los aires del N .  ; el CLIMA es sano, aunque algo propenso á pulmonias.  Tiene 1 0 CASAS , un palacio fundado por el Illmo.  D. Juan Saenz deBuruagaOrtiz de Landaluce, natural de este pueblo, ob.  Que fué de Lugo hasta 1 7 6 8 , en que fué promovido al arz.  De Zaragoza, donde murió en 1 4 de mayo de 1 7 7 7 : una parr.  (Santa  Maria), servida por un cura beneficiado de provisión del diocesano en concurso general ; una ermita dedicada á San Boque, situado  á la der.  Del camino que dirije á Erive, ácuyo 1.  También corresponde, y una fuente de agua dulce para surtido de Jos yeciudad  Confina el TÉRMN. Ondategui y Erive ( 1 / 4 l e g .  ) ; E. Buruaga (igual dist.); S. Echavarri y Apodaca ( 1 / 2 ) , y O. Letona y Zaitegui ( 1 / 3 ) .  El TERRENO es flojo y de mediana calidad, la parte montuosa cria algunos chaparros, arbustos y yerba para el ganado; hay dos depósitos de agua de lluvias, uno formado con paredes en el monte, y otro en la parte inferior del pueblo de igual construcción , y ambos sirven para abrevadero de las bestias de labor y para otros usos.  Los CAMINOS son locales, de herradura y en mediano estado: el CORREO se recibe de Vitoria, PRODUCCIÓN: trigo, cebada, mistura y legumbres, se cria ganado caballar, de'lana y cabrio, y hay'caza de liebres , perdices yotras aves de'paso.  POBLACIÓN  : 1 2 v e c , 7 0 almas  RIQUEZA y CONTRIBUCIONES  (V.  Ai.w \ INTENDENCIA.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.