HISTORIA DE BERRIATUA, PROVINCIA DE Vizcaya, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Vizcaya

Historia de Vizcaya


 


>



PUEBLOS DE Vizcaya

Historia de Vizcaya

Localización de BERRIATUA , Vizcaya


MAPA DE BERRIATUA , Vizcaya
COORDENADAS GPS:
43.316666 , -2.466667

BERRIATUA  (HISTORIA) .
RIBERA  - Vizcaya.


Datos de la localidad:

    anteiglesia  Con ayuntamiento  En l a p r o v .  D e Vizcaya ( 8 leguas  á Bilbao), partido  Jud.  De Marquina ( 1 ) , aud.  Terr.  De Burgos ( 3 1 ) , ciudad g. de las provincia  Vascongadas ( 1 1 á Vitoria), diócesis  De Calahorra ( 3 1 ) .  SIT.  á la izquierda  Del r. Ondarroa en una pequeña Vega circuida de montañas, combatida principalmente por los aires N. y O., el CLIMA es muy saludable.  Tiene 1 2 1 CASAS dist.  Entre sí, la municipal, cárcel, escuela de primeras letras dotada con 2 , 2 0 0 reales  Anuales, á la que asisten 4 6 niños de ambos sexos , una parr.  (San Pedro Apóstol) servida por 3 beneficiados de ración entera, y una de media, de presentación del conde de Peñafiorida , de los cuales 2 tienen titulo de cura amovibles á voluntad del o b .  ; 7 ermitas tituladas Ganduza, Magdalena, San Antolin, San Juan, Sto.  Cristo, San Gregorio y Sto.  Domingo, de las cuales 5 hay en las montañas y 2 cerca de la parr., y buenas aguas de fuente, especialmente la llamada de Ascarza.  Confina el término  N. Occéano Cantábrico y Ondarroa; E. Mendeja; S. Jemein, y O. provincia  De Guipúzcoa.  Le cruza el mencionado r. de Ondarroa, el cual desagua en el puerlo de este nombre , después de recibir las aguas de los riach.  Oiz y Tjrco en Marquina.  El TERRENO participa de monte y llano; siendo las principales cumbres las que hay en los sitios denominados A,sterrica , Miridui, Vertica y Amallo, todas ellas muy pobladas de árboles y con escelentes pastos.  Atraviesa por el término  El CAMINO que dirige á Ondarroa en muy mal estado. El CORREO se recibe de Marquina por cadainteresado.  PRODUCCIÓN: trigo , maiz, legumbres y frutas; se cria ganado vacuno , lanar y cabrio; caza de varias especies , y pesca de esquisitas truchas y anguilas, POBLACIÓN  : 1 9 4 v e c , 1 , 1 6 2 almas  RIQUEZA y CONTRIBUCIONES  (V.  VIZCAYA INTENDENCIA).  Asciende el PRESUPUESTO MUNICIPAL á 9 , 4 1 0 r s .  , que se cubren con varios arbitrios.  Conforme al sistema foral, ocupa este pueblo el asiento y voto 2 4 .° en las Juntas de Guernica.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.