HISTORIA DE BERRANDULEZ, PROVINCIA DE Burgos, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos


 


>



PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos

Localización de BERRANDULEZ , Burgos


MAPA DE BERRANDULEZ , Burgos
COORDENADAS GPS:
43.124928 , -3.186388

BERRANDULEZ  (HISTORIA) .
  - Burgos.


Datos de la localidad:

    1.  En la provincia, aud.  Terr.  Y e g. de Burgos ( 2 1 1 / 2 leguas), partido  Jud.  De Villarcayo ( 8 1 / 4 ) , diócesis  De Santander y ayuntamiento  Dé Santiago , valle de Tudela , con 2 regidores y un'fiel de fechos para su gobierno interior, srr.  En una profundidad rodeada de montes (pie la dominan á 3 / 4 de la sierra de Vlia ó ígaiio, que cruzando de Este á Oeste lleva la dirección á la costa del Occéano: está bien ventilada y su CLIMA es saludable. Consta de 3 8 CASAS de 1 8 á 2 5 pies , algunas con piso alto y formando calles sucias y sin empedrar: tiene una iglesia Con el título de San Juan, aneja de la do Artieta, cuyo cura párroco dice segunda misa ; cementerio en parage bien ventilado , (pie no perjudica á la salubridad pública y una fuente de ricas y abundantesaguaspara los usos del vecindario.  El término Confina Por el Norte Ayega ; E. la provincia  De Álava; S. Arreniega, y O. Viergol, dist.  Sus lím.  De 1 5 á 2 5 minutos.  El TERRENO es parle arcilloso y el resto flojo ; se halla dividido en suertes, abrazando la primera 5 0 fan.  De sembradura, 6 0 la segunda y 9 0 la tercera : en los égidos de propios se crian robles, hayas y otros arbustos: proporcionan riego las aguas de un arroyo (pie la trae solo en el invierno y las déla fuente de que hemos hablado.  No hay otros CAMINOS que los de servidumbre. PRODUCCIÓN, trigo , maiz , cebada, centeno y legumbres; ganado lanar, cabrio, vacuno, yeguar, mular y caballar; caza de perdices, liebres, zorros y lobos.  La LND.  Y COMERCIO solo consiste en la agricultura y esportacion de ganados é importación de granos, vino, aceite y otros géneros de que carece. PORL.  : 9 v e c , 3 4 almas  CONTRIBUCIONES  Con el ayuntamiento  (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.