HISTORIA DE BERNUY Y PALACIOS, PROVINCIA DE Segovia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Segovia

Historia de Segovia


 


>



PUEBLOS DE Segovia

Historia de Segovia

Localización de BERNUY Y PALACIOS , Segovia


MAPA DE BERNUY Y PALACIOS , Segovia
COORDENADAS GPS:
41.442295 , -3.980569

BERNUY Y PALACIOS  (HISTORIA) .
  - Segovia.


Datos de la localidad:

    desp.  En la provincia  Y partido  Jud.  De Segovia feligresia  De San Justo y jurisd.  De Torredondo: SIT.  á 1 i / 2 leguas  SO.  De la cap., conserva señales muy visibles de la población  Y particularmente dos fuertes paredones de una casa grande, un acueducto formado de tubos de barro cocido, los restos de la iglesia  Y otros cimientos: su término  Confina Por el Norte con el separado de Palacios, ó cas.  De la Rumbona, y Torredondo ; E. Madrona; S. Escobar de Tardajos, desp.  Enjurisd.de Madrona y Cristóbales que lo es de Fuente-milanos ; O. Abades y Valverde; comprende 1/2leguas  De N. á S. y poco mas de E. á O. que abraza 1 , 8 7 5 fan.  1 8 8 estadales, de las que, se cultivan 0 0 0 permaneciendo las demás para pasto seco de ganado vacuno y lanar: hay también 110 fan.  De prado regadio de primera calidad y 6 1 y 1 / 2 de segunda; el riego de estos prados se facilita abundantemente por medio del riach.  Llamado Herreros , que viene desde el término  Desp.  De Escobar de Tardajos y Valsequilla, y en lo principal de ellos se forma un hermoso soto arbolado, en el que sc encuentran grandes fresnos á propósito para maderas de construcción y abundantes criaderos de los mismos : en estos prados se mantienen de primavera sobre 1 5 0 roses vacunas, y verificada la siégase mantienen por todo el estio y otoño, al menos 1 0 0 reses vacunas y 8 0 0 lanares, aprovechando al misino tiempo los despojos do las labranzas y del terreno inculto ; pero de invierno 110 pueden sostenerse mas de 5 0 0 cabecera  De ganado lanar, por lo raso y desabrigado del término; el valor de estos prados , atendida la buena calidad de ellos on su mayor parte, según la estimación común podría aproximarse á 5 0 0 , 0 0 0 reales  PRODUCCIÓN: trigo, cebada, centeno, algarrobas, garbanzos, muelas y avena. Este desp.  Contaba porlos años de 1 4 5 0 unos 2 3 veciudad  Aunque habia sido mucho mayor, pero á principios del siglo XVI dejó de existir con motivo de cierta epidemia quo se presentó en el pais, y mas que todo por las disensiones que tuvieron los hab. Con ti dueño y propietario de aquellos terrazgos, que lo era el Sr.  Diego Arias Dávila, contador mayor de los reyes Enrique III y Enrique IV y fundador del cond.  De Puñonrostro, á cuyo título pertenecen en el dia y se cultivan por su cuenta.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.