HISTORIA DE BERNUY SALINERO, PROVINCIA DE Avila, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Avila

Historia de Avila


 


>



PUEBLOS DE Avila

Historia de Avila

Localización de BERNUY SALINERO , Avila


MAPA DE BERNUY SALINERO , Avila
COORDENADAS GPS:
40.667557 , -4.596403

BERNUY SALINERO  (HISTORIA) .
  - Avila.


Datos de la localidad:

    1.  Con ayuntamiento  De la provincia, partido  Jud.  Y diócesis  De Avila (1 1/4 leguas), aud.  Terr.  De Madrid (15), ciudad g. de Castilla la Vieja ('Valladolid 23): SIT.  En el camino de la capitalá Madrid, á la falda N. de una sierra que forma parte de las de Avila, y rodeado de otras mas elevadas , le baten los aires del Norte que producen su CLIMA frió, y se padecen tercianas, tabardillos , dolores de costado y humores : tiene 26 CASAS pequeñas , que forman una sola calle sin empedrar: hay casa de ayuntamiento, cárcel, taberna, escuela para ambos sexos dotada con 150 reales  Y 10fan.de centeno; iglesia  Parr.  Titulada de San Pedro, de la que es aneja la de Vicolozano, y en los afueras, 3 fuentes terrizas y un pozo para el uso de los v e c , una pequeña alameda con 30 pies de álamos blancos y negros, y el cementerio.  Confina el término  Por el Norte con los de Mediana y Berrocalejo de Aragona; E. Urraca-Miguel; S. Tornadizos de Avila ; O. Vicolozano y ciudad de Avila, á dist de 1/2 cuarto á 5/4 de legua, y comprende los terr.  Siguientes: 300 fan.  En la deh.  Y desp.  De la Serna del Obispo ; 80 en la deh. De las Cruces ; 336 en la de Piedegallo; 288 en la de la Alda Huela, y 1,163 como propios del pueblo, en las que se incluyen 60 fan.  De prado de primera calidad ; 109 de segunda, y 30 de monte alto de encina: se cultivan en cereales 854 fan. Que alternan por mitad cada año, y su fertilidad está calculada á 6 por uno : el TERRENO es de sierra, pedregoso, flojo y de secano : los CAMINOS son veredas y atajos á los pueblos inmediatos , escepto el provincial carretero que se dirije á la corte por el Espinar: el CORREO se recibe por los mismos interesados en la cap.  PRODUCCIÓN: trigo, cebada y centeno ; se mantienen 638 cabecera  De ganado lanar, 70 de cabrio, 30 de cerda, 45 de vacuno, de las cuales 20 son de labor, 21 caballerías menores, y se cria alguna caza menor, POBLACIÓN  29 v e c , 79 almas CAP.  PRODUCCIÓN  : 255,450 reales  IMP.  10,218.  IND.  Y fabril 2,650. CONTRIBUCIONES  4,136 reales  10 mreales PRESUPUESTO MUNICIPAL 2,098 del que se pagan 230 por dotación del secretario y se cubre con el valor de los bienes de propios y reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.