HISTORIA DE BERNUES, PROVINCIA DE Huesca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca


 


>



PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca

Localización de BERNUES , Huesca


MAPA DE BERNUES , Huesca
COORDENADAS GPS:
42.479069 , -0.585267

BERNUES  (HISTORIA) .
BOTAYA  - Huesca.


Datos de la localidad:

     1.  Con ayuntamiento  De la provincia  De Huesca ( 1 1 leguas), partido  Ind.  Y dióc de Jaca ( 2 ) , aud.  Terr.  Y e g. deZaragoza ( 1 9 ): SIT.  En una colina sobre el camino real que conduce de Zaragoza á Jaca, con buena ventilación y CLIMA saludable: tiene 1 9 CASAS con masía municipal en que está la cárcel; una escuela de primeras letras y 1 iglesia  Parr.  (San Martin), servida por un cura y un sacristán; el curato es de primer ascenso y se provee Por el Sur M. ó el diocesano , previa oposición en concurso genera!; el edificio es regular fabricado de piedra con 5 altares : el cementerio ocupa un parage ventilado fuera de la población: los v e c se sirven para beber y demás usos domésticos de las aguas de varias fuentes , cuyas sobrantes aprovechan para el riego de algunos huertecillos.  Confina el término  Con los de Jaca y Atares, y con las pardinas de Lacarrosa y Lores, y se estiende 1/4 de hora por las 4 direcciones : en esta jurisd.  Se encuentra una ermita dedicada á San Alejandro.  El TERRENO es montañoso y abraza 8 0 cahizadas , ele las cuales se cultivan 5 6 ; de estas 4 corresponden á la primera clase , 1 6 á la segunda y 3 6 á la tercera: las 2 4 restantes apenas sirven para yerbas de pasto á escepcion de 2 en las que se conserva un pinar que produce madera para las obras que se ofrecen en las casas , y leña, CAMINOS : el general que guia de Zaragoza á Jaca y se halla en regular estado: los domas son veredas que conducen á los pueblos inmediatos, CORREOS : lo recibe de la adm.  De Jaca. PUOD : trigo , avena .centeno, cebada, judias , patatas, maiz y otras legumbres, y cria algún ganado lanar, IND.  : se reduce á un tejedor de lienzos y otro de telas de lana.  El COMERCIO á la esportacion de alguna de sus prod.  Y á la importación de los art.  Que faltan, POBLACIÓN  : 1 5 v e c , 6 0 almas  CONTRIBUCIONES  : 4 , 7 8 2 reales 2 7 maravedís.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.