HISTORIA DE BERNIA, PROVINCIA DE Alicante, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Alicante

Historia de Alicante


 


>



PUEBLOS DE Alicante

Historia de Alicante

Localización de BERNIA , Alicante


MAPA DE BERNIA , Alicante
COORDENADAS GPS:
38.675537 , -0.042316

BERNIA  (HISTORIA) .
ALTEA LA VELLA  - Alicante.


Datos de la localidad:

    monte de la provincia  De Alicante, partido  Jud.  De Callosa de Ensarriá : situado  Al SO.  De Benisa dist.  1 leguas  Escasa.  Es el último de la cordillera  Que baja desde el barranco de Malafí hasta el mar , cerrando el valle de Guadalest por las inmediaciones de la cabecera  Del partido  , y terminando en el estrecho de Cardos por el lado meridional.  Actualmente nada notable ofrece su pelada cumbre , pero hasta principios de este siglo estuvo toda ella cubierta de espeso bosque , que suministraba preciosas maderas de construcción , viéndose aun algunas cornicabras y otros árboles bastante raros.  En el collado que hacia el NE. Sirve de único paso para atravesar esta montaña, hay muchos sótanos abovedados, y vestigios de las murallas del fuerte.  18 construido en 1570 , de orden de Felipe II, para impedir la comunicación de las población  Moriscas, que, según Cabanillas, existían hacia el N. y S. Al pie de dichas ruinas brota una fuente de puras y esquisitas aguas , desde cuyo punto , que se halla bastante elevado , se descubre todo el SE.  De la montaña, ó sea el mar que hay desde el monte Toix por el E. hasta Alicante por la pai te del O. , percibiéndose todo aquel delicioso litoral , en que están situado  Los pueblos de Callosa, de Ensarriá , Polop', Nucía , Altea , Benidorm , Villajoyosa, San Juan y hasta el cast.  De Alicante.  Las faldas de Bernia que forman una cues t a d e 2 h o r a s , y corresponden al térm de Benisa, se hallan plantadas de almendros, algarrobos y viñedo, cuyo esmerado cultivo revela la activa laboriosidad de sus habitantes. Esta sierra no fué llamada por los moros Bernia ni Hernia, corno supone Beuter, sino Verdín , como asegura Escolano, y aun se denomina Yerdiola la parte mas culminante de Ta misma.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.