HISTORIA DE BERNARDOS, PROVINCIA DE Segovia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Segovia

Historia de Segovia


 


>



PUEBLOS DE Segovia

Historia de Segovia

Localización de BERNARDOS , Segovia


MAPA DE BERNARDOS , Segovia
COORDENADAS GPS:
41.128456 , -4.350889

BERNARDOS  (HISTORIA) .
BERNARDOS  - Segovia.


Datos de la localidad:

    1.  Con ayuntamiento  En la provincia  Y diócesis  De Segovia (5 leg), partido  Jud de Santa Maria de Nieva (1/2), aud.  Terr. De Madrid (20), ciudad g. de Castilla la Nueva: SIT.  En tierra llana le halen lodos los aires; es de CLIMA sano, pues no reinan otras enfermedades que las estacionales: tiene 400 CASAS en 2 plazas y 1 í calles sin empedrado alguno; hay casa de ayunt, que sirve de cárcel, pósito, peso, taberna, carnicería, matadero, posada y escuela, todo de los propios; 2 ermitas, la iglesia  Parr. Con la advocación de San Pedro Apóstol, de curato de término, un pozo para abrevadero, y en los afueras otro pozo para el surtido de los veciudad  Confina el término  Por el Norte con el de Navas de Oro; E. Carbonero el Mayor; S. Miguel-Ibañez, y O. Domingo Garoia, á dist.  De 1/2 leguas  á 3/4 escepto por el último que solo se estiende á algunos pasos, y comprende unas 4,000 fan., de lasque se cultivan 1,600 en cereales: hay un monte bajo de encina, varios chaparrales infructíferos, un pinar negral con algunos pinos albares y un prado pequeño: le baña el r. Eresma, que pasa 1/4 de leguas  De la población  El TERRENO es pizarroso, poco fértil y con varias cuestas.  Los CAMINOS locales y de herradura: el CORREO se recibe en la cabecera  Del partido  PRODUCCIÓN: trigo, cebada , poco vino; se mantiene algún ganado lanar y el mular necesario para las labores , y se cria caza menor y pesca en el r. IND.: fabricación de paños y sayales de lana basta del pais, á lo que se dedican la mayor parte de los naturales, 4 molinos harineros, PORL.: 479 v e c , 1,816 almas  CAP. IMP.  459,718 rs CONTRIBUCIONES  43,111 reales  14 mreales PRESUPUESTO MUNICIPAL 13,516, que se cubren con los valores de propios.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.