HISTORIA DE BERMELLAR, PROVINCIA DE Salamanca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca


 


>



PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca

Localización de BERMELLAR , Salamanca


MAPA DE BERMELLAR , Salamanca
COORDENADAS GPS:
40.998802 , -6.671155

BERMELLAR  (HISTORIA) .
  - Salamanca.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento, al que está agregado el desp.De San Leonardo, en la provincia  De Salamanca (20 boras), partidoJud.  De Vitigudino, diócesis  Y adm.  De rent.  De Ciudad-Rodrigo(8) , aud.  Terr.  Y ciudad g. de Valladolid (20): sc halla SIT.  En declive ; la combaten los vientos del S .  , E. y O., y la resguarda de los del Norte Ia altura de Sla.  Bárbara y cordillera  Contigua: se compone de 100 CASAS de mala distribución interior, en calles desiguales y sucias, y una pequeña plaza de figura irregular: hay casa para la municipalidad, y en ella la cárcel y escuela de primera enseñanza: á esta concurren 20 alumnos de ambos l sexos, cuyo maestro tiene de asignación 800 r s .  ; la iglesia  Parr. } dedicada á Santa  Maria Magdalena, es de segundo ascenso, y está servida por un cura y un capellán.  Existe ademas una ermita , llamada del Sto.  Cristo , y el cementerio próximo á la v., perjudica á la salubridad.  Confina el término  Por el Norte con el r. Yeltes ; E. con término  DeCerralbo; S. San Leonardo, y O. Ilinojosa: en él seencuentra, perteciente al común de v e c , un monte de roble y alcornoque que tiene de estension un cuarto de leguas: el TERRENO es pizarroso , árido, de secano y no muy fuerte; comprende 900 fan.  Que se dividen en 3 suertes de 300 fanegadas cada una , todas de tercera clase, y entre ellas se encuentran algunos huertos.  El r. Camaces atraviesa este término En dirección de E. $ O.j interrumpe su curso en los meses de mas calor; tiene 2 puentes de piedra con 1 0 ó 12 arcos , y sus aguas se utilizan para mover 0 ú 8 molinos harineros y 2 batanes. Los CAMINOS son comunales y se hallan en mal estado. PRODUCCIÓN  : en corta cantidad para el consumo de la v .  , trigo, cenTeño, cebada, patatas y garbanzos; cria ganado lanar y cerdoso ; caza de conejos y perdices, lobos y zorras.  En las inmediaciones de la villa hay abierta una mina de zinc , pero hasta el dia no da producto alguno, POBLACIÓN  : 87 vecinos, 332 habitantes, dedicados á la agricultura, y á importar del mercado de Vitigudino los géneros de vestir y los artículos que faltan para el consumo, CAP.  TERR.  PRODUCCIÓN  : 352,950 reales IMP.: 17,647.  VALOR DE LOS PUESTOS PÚBLICOS: 2,123 reales  El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 1,000 r s .  , y se cubre con el producto de propios y arbitrios.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.