HISTORIA DE BERIBRACES, PROVINCIA DE Valencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia


 


>



PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia

Localización de BERIBRACES , Valencia


MAPA DE BERIBRACES , Valencia
COORDENADAS GPS:
39.470238 , -0.376805

BERIBRACES  (HISTORIA) .
  - Valencia.


Datos de la localidad:

    el Sr.  Cortés en su diccionario de la España ant., hablando de estas gentes, á quienes solo el poeta geógrafo Rufo Festo Avieno, ha dado este nombre por el estudio (pie hizo de nombrar las gentes y ciudad con los nombres que las distinguían en los tiempos mas ant., dice tener el de Beribraces, sus raices en el idioma hebreo, en el que la voz Bari significa pingáis crasus, y la Braiah, cibus , esca , alimentum, y todo junto Beribraces ó Baribraces, comedores de cosas pingües y sustanciosas, como leche y queso.  El mencionado poeta nos pinta á los beribraces en esta forma: Al qua recedit ab Salo telus procul Dumosa late terga regio porrigit.  Beribraces illic, gens agrestis et feroxPecorurn frequentes inlererrabat greges.  Hi lacte semet, atque pingui cáseo Prcedure aléales, prejerebant spiritum vicem ad ferarum.  Post Caprasios jugum procedit alte, ac nuda littorajacent, Adusqusque casso?  Chersonesi términos. La situado  ó topografiade estas gentes ferocesque vivían conduciendo siempre sus ganados y alimentándose de pingüe queso y leche , se debe colegir por el orden descriptivo que sigue el poeta.  Llega á la costa de Valencia y de Sagunto, y haciendo una escursion á lo interior de la tierra, á mucha dist.  Delsalado mar, se le presentan unas altas montañas pobladas de árboles: dumosa terga, lo que no significa llanuras sino sierras y cuestas , y en ellas, estas gentes fabricadoras y comedoras de sustancioso queso y leche, como dice el Sr.  Cortés.  No se puede dudar que estas montañas son las de Peñagolosa, Morella , Mosqueruela y Linares, donde hoy se fabrica el mas rico y celebrado queso de toda la España.  Estas montañas estan fronteras del monte Caprasia hoy Capricorp; y de Cherroneso, hoy Peñiscola; y asi no hay duda que estas gentes fueron las que se llamaron Beribraces.  Estephano Bizantino las llamó Bebrices , colocándolas cerca de los íberos en Europa. FluboBebryces en Thesalia, á orillas del r. Paeneo.  Algunos sustituyen también en Avieno Bebrices á Beribraces para el ajuste del verso; pero advierte atinadamente Masdeu, que muchos versos de este poeta empiezan por un anapesto, pié que consta de 2 sílabas breves y una larga como en esta voz Beribraces.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.