HISTORIA DE BERGUENDA, PROVINCIA DE Alava, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Alava

Historia de Alava


 


>



PUEBLOS DE Alava

Historia de Alava

Localización de BERGUENDA , Alava


MAPA DE BERGUENDA , Alava
COORDENADAS GPS:
42.778450 , -3.047248

BERGUENDA  (HISTORIA) .
  - Alava.


Datos de la localidad:

    ayuntamiento  En la provincia  De Álava (á Vitoria 6 leguas), partido  Jud.  De Anana (1), aud.  Terr.  Y diócesis  De Burgos (14), ciudad g. de las provincia  Vascongadas: srr.  Al SO.  Déla provincia  Formando uno de los límites con Ja de Burgos, en terreno montuoso, pero bien ventilado y CLIMA saludable.  Comprende la v. de su nombre, y las de Fontecha, Puentelarrá, y Sobron.  Confina N. y E. ayuntamiento  De Valdegovia; S. r. Ebro; y O. montañas de Bezantes.  El TERRENO aunque desigual y escabroso, es bastante fértil: sus cerros se hallan poblados de robles, encinas y otros árboles, con esquisitas yerbas de pasto para el ganado.  En varios sitios brotan fuentes, cuyas aguas se aprovechan para beber y para otros objetos, juntamente con las del r. Omecitlo, que cruza de N. á S. y confluye en el Ebro mas arriba de Puentelarrá; en cuyas inmediaciones hay un puente sobre este último, y otro en la cabecera  Del ayuntamiento  Para pasar el Omecillo.  Los CAMINOS son de pueblo á pueblo, y también los hay para viajar al interior de la provincia  De Vizcaya, y á las Castillas, PRODUCCIÓN: trigo, cebada, avena, legumbres, hortaliza, frutas y pastos para alimento del ganado vacuno, mular, de lana y cabrio; hay caza mayor y menor y pesca de diferentes clases, IND.  : ademas de la agrícola, hay varios molinos harineros, POBLACIÓN: 132 v e c , 640 almas  RIQUEZA y CONTRIBUCIONES  (V.  ÁLAVA INTENDENCIA.)  Asciende el PRESUPUESTO MUNICIPAL á 2000 reales  El cual se cubre por reparto entre los v e c á falta de propios y arbitrios.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.