HISTORIA DE BERGIDUM, PROVINCIA DE León, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE León

Historia de León


 


>



PUEBLOS DE León

Historia de León

Localización de BERGIDUM , León


MAPA DE BERGIDUM , León
COORDENADAS GPS:
42.570389 , -6.636357

BERGIDUM  (HISTORIA) .
  - León.


Datos de la localidad:

    Ptolomeo presenta otra ciudad con este mismo nombre , en lo mas occidental de la región de los aslures, á los 8" 30' de long.  Y á los 44" 10' de lat.  , dando á esta ciudad el apellido Flavium.  En el Itinerario deAntonino aparece también con bastantes circunstancias tipográficas : figura como mansión en en el camino de Braga á Astorga ; á 50 millas O. de la última.En la colección de lápidas de Grutero se halla una en que se.Lee el nombre de esta ciudad : C. Val.  Arabinus Flaviani F. Bergklo F. Cayo Valerio Arabino , hijo de Flaviano , natural de Bergido Flavio (Florez , España sagrada tom.  XVI, pág.  28; tom.  XXIV , pág.  161.). Juiciosamente observó el P. La Canal (España sagrada , tom.  XLVI, pág.  19) que con poca probabilidad puede aplicarse esta inscripción á la Bergidum Ilergefa, como intentó el Sr.  Marina si como quiso el maestro Florez, la F última quiere decir Flavio; sin que sea prueba á favor de la Bergidum de los ilergetes, el haberse hallado esla inscripción en Tarragona.  Leyéndose en los códices del Itinerario romano, reconocidos por Pedro Wescling, Belgido, Borzido y Bergido, puede sospecharse que esta sea la Bélgida de que hacen mención Lucio Floro y Paulo Orosio, al describir la guerra cantábrica. En la vida dé San Fructuoso se dice, que este santo erigió el monast.  Vmsinenscen el terr.  Bergidense.  Esta ciudad es la que ha denominado la comarca del Bierzo , y estaba situado  Donde hoy sc ven sus ruinas en Castro de la Ventosa, no lejos de Villafranca. El rey D. Fernando II quiso reedificarla.  V. Florez en el lugar citado.  Contador de Argote en sus memorias, lib.  2 , cap.  13, núm.  705.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.