HISTORIA DE BERGANTES, PROVINCIA DE Castellón, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Castellón

Historia de Castellón


 


>



PUEBLOS DE Castellón

Historia de Castellón

Localización de BERGANTES , Castellón


MAPA DE BERGANTES , Castellón
COORDENADAS GPS:
39.974850 , -0.050582

BERGANTES  (HISTORIA) .
  - Castellón.


Datos de la localidad:

    r. de la provincia  De Castellón de la Plana, partido Jud.  De Morella.  Tiene su origen en el declive occidental de las montañas llamadas Coll de Morella, junto á la masia de este nombre y la de la Porreta.  En el principio no es mas que un barranco; pero en su curso hasta frente de la espresada v., recibe las aguas de algunas fuentes y de otros barrancos, con cuyo auxilio llega su caudal á una muela: en dicho punto empiezan á aprovecharse sus aguas para el riego de los pequeños campos, situado  En sus márgenes, y para algunos molinos harineros.  Corre en dirección de SE.  á NE., como á 1 / 2 horade dist.  De Morella, y va á desaguar en el r. denominado del Foreall al E. de la v. de este nombre, casi en la misma confluencia de losr.  (Jaldes y Rambla deCantavieja que le ciñen .'/Tiene 2 puentes, uno en el molino llamado de la Font, todo de piedra y de un solo arco tan elevado, que únicamente sirve para el tránsito de caballerías, y el otro se halla en el camino que conduce á la v. de Foreall, que sin duda fué también de piedra, pues de este material son las pilastras que aun se conservan; pero fué arrastrado por una avenida, y se halla habilitado en el dia con maderas en tan mala dirección, que aun cuando por su lat.  Pudiera servir para el tránsito de carros, sin embargo , solo se utilizan de él las personas.  Otro puente tuvo al SE.  De Morella y camino que conduce á San Sebastian; pero solo queda de él una pilastra. En sus aguas se crian barbos y madrillas.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.