HISTORIA DE BERDUCIDO , PROVINCIA DE Pontevedra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra


 


>



PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra

Localización de BERDUCIDO , Pontevedra


MAPA DE BERDUCIDO , Pontevedra
COORDENADAS GPS:
42.476479 , -8.618477

BERDUCIDO   (HISTORIA) .
  - Pontevedra.


Datos de la localidad:

    ayuntamiento  On la provincia  Y partido  Jud.  Do Pontevedra (I log.), dióc de Santiago ( 8 ) , y aud.  Terr.  Y ciudad g. de la Corana ( 2 0 ) : srr.  A l a der.  Del r. Lerez, con buena ventilación y CLIMA templado y sano: se compone de las feligresia De Bcrdiieido, San Marlin, Ceve (San Andrés), y Geve (Santa Maria), que reúnen sobre 3 0 población, con 7 3 0 CASAS ; pero no la tiene para el ayuntamiento  Ni cárcel: hay 2 escuelas privadas y en ella reciben alguna instrucción 0 0 niños y 15 ninas. El término  Municipal confina al X. con el de Morana; por E. con el partido  Jud.  De Caldas de Reis; al S .  Con el ayuntamiento  Do Alba, y por O. con el mencionado r. Lerez ó Yedra, estendiéndose 1 3/1 leguas  Do X. á S .  , y 1 1 /2 de Este á Oeste se encuentran varias fuenles de esceleute agua.  El TERRENO en lo general montuoso, sobresaliendo el elevado Acibal, participa de llanos y laderas de buena calidad, pero escaso de regadio por la profunda corriente del Lerez; sin embargo hay bastante arbolado de pinos y robles.  Los CAMINOS son malos y el CORREO se recibe en la cap.  De la provincia  Las PRODUCCIÓN  Mas comunes son maiz, trigo, centeno, vino, patatas y frutas: cria ganado vacuno, lanar y cabrio y algo de caballar: caza de liebres, conejos, perdices y otras aves, y alguna pesca do truchas.  La LNU.  Agrícola y diversos molinos harineros dan ocupación á estos naturales, entre los quo se encuentran algunos canteros y de otros oficios de primera necesidad.  El COMERCIO está reducido á la esportacion del sobrante de las cosechas para el mercado de Pontevedra, POBLACIÓN  8 6 0 veciudad, 2 , 8 2 7 almas  RIQUEZA IMP.  8 9 , 2 8 3 reales C O N T R .  2 1 , 2 3 0 reales  Con ti- mreales : el P R E S U P U E S T O MUNICIPAL ascl ciende á i , 9 2 7 reales; se cubro por reparto entre ios veo., y el secretario del ayuntamiento  Ostá dotado con 1 .  4 6 0 reales  Anuales.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.