HISTORIA DE BERBUSA , PROVINCIA DE Huesca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca


 


>



PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca

Localización de BERBUSA , Huesca


MAPA DE BERBUSA , Huesca
COORDENADAS GPS:
42.596851 , -0.296095

BERBUSA   (HISTORIA) .
  - Huesca.


Datos de la localidad:

    1.  Con ayuntamiento  De la provincia  De Huesca (14 horas), partido  Jud.  Y diócesis  Tle Jaca (6), aud.  Terr.  Y c g. de Zaragoza (30) : SIT.  Al pie de los montes Erata y Santa  Orosia: le liana el sol perfectamente y gozado CLIMA templado y sano.  Tiene 11 CASAS , una consistorial que sirve de cárcel y una iglesia  Parr. (San Pedro apóstol), de la que es aneja la del 1.  De Ai niel los, servida por un cura de ingreso de patronato real y ordinario. El término  Con Roa con los montes de Espierrc y Barbenuta y l o s l .  D e Ainielles, Lusin y Olivan á 1/2 y 1 hora de dist.  En cuyo radio se encuentran fuentes de buenas aguas; mas los veciudad  Se surten de las del barranco llamado de Berbusa que naco de varias fuentes en los montos inmediatos, y cruza su TERRENO áspero, montuoso y lleno dependientes, por lo cual le perjudican las escesivas aguas , porque arrastran tras sí la tierra y lo constituyen pobre y estéril: sus montes están poblados decagigos, pinos y matas bajas.  Los CAADNOS son locales y en mal estado.  El CORREO lo reciben los interesados en la estafeta de Biescas los miércoles y sábados, y lo conducen á ella los viernes y lunes, PRODUCCIÓN  Trigo, mistura¿ judias y patatas todo con escasez; cria ganado lanar, y el mular y vacuno necesario para la labor; caza de perdices y liebres y alguna pesca de truchas pequeñas, PORL.  : 5 A OC.  De Catastro 100 almas CONTRIBUCIONES  1,59i reales  Con 9 maravedises.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.