HISTORIA DE BERANTEVILLA, PROVINCIA DE Alava, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Alava

Historia de Alava


 


>



PUEBLOS DE Alava

Historia de Alava

Localización de BERANTEVILLA , Alava


MAPA DE BERANTEVILLA , Alava
COORDENADAS GPS:
42.682449 , -2.860402

BERANTEVILLA  (HISTORIA) .
PAYUETA  - Alava.


Datos de la localidad:

    ayuntamiento  De la provincia  De Álava (á Vitoria 5 leguas), partido  Jud.  De Anana (4), aud.  Terr.  De Burgos (16), ciudad g. de las Provincias Vascongadas, diócesis  De Calahorra (18): srr. Al S. de la provincia, formando uno de sus lím.  Con la de Rurgos, en terreno llano, bien ventilado y con CLIMA muy saludable. Comprende, ademas de la v .  De su nombre, las de Santa  Maria y Portilla, y los 1.  DeEscanzana, Lacervilla, Mijancas, Santa Cruz del Fierro , Santurde y Tobera.  Confina N. ayuntamiento  De Armiñon; E. Caricedo, Moraza, Ozana y otros pueblos del partido De Miranda de Ebro (provincia  De Burgos); S. ayuntamiento  De Zambrana, y O. el de Ribera Baja.  El TERRENO completamente llano, abundantede fuentes de buenas aguas y bastante fértil.  Le cruza por <ej lado delO.  Elr.  Zadorra,en el cual confluye cerca de la cabecera Del ayuntamiento  El r. Ayuda, que viene del Norte; ambos crian barbos, truchas, anguilas y otros peces , y las aguas del último dan impulso á varios molinos harineros y riego á distintas tierras. Los CAMINOS son locales, y también hay otros que dirigen al interior de la provincia  Y á la de Burgos, en buen estado, PRODUCCIÓN: trigo, cebada, avena, maíz, nueces, legumbres, vino de mediana calidad, hortaliza y algunas frutas; se cria ganado lanar, cabrio, mular y el vacuno preciso para las labores, y hay caza de varías especies, IND.  Y COMERCIO: ademas de la agricultura é indicados molinos harineros, se dedican los hab.  A fabricar campanas y retejes de torre (especialmente en la cabecera  Del ayuntamiento), reduciéndose las principales especulaciones comerciales al tráfico sobre granos, ganado y frutos de que carecen, los cuales se importan de otros puntos, POBLACIÓN  173 v e c , 839 almas RIQUEZA y CONTRIBUCIONES  (V.  ÁLAVA INTENDENCIA).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.