HISTORIA DE BERANGO, PROVINCIA DE Vizcaya, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Vizcaya

Historia de Vizcaya


 


>



PUEBLOS DE Vizcaya

Historia de Vizcaya

Localización de BERANGO , Vizcaya


MAPA DE BERANGO , Vizcaya
COORDENADAS GPS:
43.365898 , -2.996356

BERANGO  (HISTORIA) .
BERANGO  - Vizcaya.


Datos de la localidad:

    anteig.  Con ayuntamiento  En la provincia  De Vizcaya, partidoJud.  De Rilbao (3 1/4 leguas), aud.  Terr.  De Burgos, c g. de las Provincias Vascongadas, diócesis  De Calahorra: SIT.  En llano, con buena ventilación y CLIMA sano.  Tiene mas de 80 CASAS diseminadas entre s í , la municipal, escuela de primeras letras, una parr.  (antiguamente dedicada á Ntra.  Sra., y hoy dia á Santo Domingo), servida por 2 beneficiados párrocos, con título perpetuo de patronato del marques de Mortara, y una ermita bajo la advocación de Santa  Ana, de propiedad del pueblo.  Confina el término  N.Sopelana;E. Urduliz; S. Lejona y Erandio, y O. Güecho. El TERRENO participa de monte y llano: en el primero hay robles, encinas, acebos y otros árboles apropósito para construcCion y combustible, y buenas yerbas de pasto.  En varios puntos brotan fuentesde esquisitas aguas, las cuales con las de algunos riach.  Utilizantes hab.  Para surtido desús casas, abrevadero de ganados y otros objetos, PUOD.: mucho trigo y maiz, legumbres , hortaliza , frutas y vino chacolí; hay caza mayor y menor, y pesca de varias especies, IND.: ademas de la agrícola hay varios molinos harineros, dedicándose también tes veciudad  Al carboneo, POCE.  89 veciudad  T45 almas  RIQUEZA Y CONTRIBUCIONES  (V.VIZCAYA INTENDENCIA).  En el sistema foral tiene el asiento y voto 48 en las juntas de Guernica, y antes de la estincioii de los diezmos correspondían 4 quintas partes al espresado marques de Mortara , y la restante á otro particular, que compró este derecho al dueño de la casa solar de Basagoiíi.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.