HISTORIA DE BENTUE DE RASAL , PROVINCIA DE Huesca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca


 


>



PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca

Localización de BENTUE DE RASAL , Huesca


MAPA DE BENTUE DE RASAL , Huesca
COORDENADAS GPS:
42.335529 , -0.517520

BENTUE DE RASAL   (HISTORIA) .
BENTUE DE RASAL  - Huesca.


Datos de la localidad:

    1.  De la provincia  Part.  Jud.  Adm.  De rent.Ydiócesisde Huesca(3leguas),audiencia t e r r .  Y e g. deZaragoza(15):SIT.En un vallecito al pie de un elevado monte nombrado Peirot entre las dos sierras de Bolea, llamadas Caballera y Presin, que le resguardan del viento N. y á la libre influencia de los demás; goza de CLIMA saludable: compónesc de 28 CASAS, distribuidas en calles mal empedradas é irregulares , y una plaza de figura cuadrilonga; la casa consistorial incómoda y reducida, sirve de cárcel y de escuela de primeras letras, á la que concurren 16 alumnos, cuyo maestro disfruta la dotación de 6 cahíces de trigo; hay una iglesia  Parr.  Bajo la advocación de San Cristóbal mártir , patrono del 1., servida por un cura y un sacristán que este nombra; el curato es de entrada , y su presentación corresponde al conde de Contamina, ant.  Señor del pueblo: el cementerio está en paraje ventilado; y hay una fuente de buenas aguas para el surtido y uso común del vecindario. Confina el término  N. Javierrelatre; E. Argüís; S. Lierta y O. Rasal: en él se encuentran una ermita dedicada á Ntra.  Sra.  De la Corona, sostenido su culto por la piedad de los fieles , y muchas fuentes donde abrevan los ganados, siendo la mas nombrada la de la Zarza, que naco en un barranquito, camino de Arguis, cuyas aguas dan origen al r. Garona , que lleva su curso á dist.  De medio cuarto de leguas  Del pueblo , pasa por término  De Rasal y desagua en el r. Gaílego junto á la venta de la Garoneta, y tiene un pequeño puente de madera para vadearlo en el invierno.  El TERRENO es de inferior calidad ,• su mayor parte de sierras pobladas de bojes y otros arbustos, y la de llano carece de regadio y es flojo, pues las aguas del espresado r. Garona solo fertilizan la huerta, CAMINOS : todos son locales, de herradura y están en mediano estado, CORREOS: se reciben de Huesca por la balija de la v. de Bolea, PRODUCCIÓN: trigo, mistura, ordio, avena, legumbres, cáñamo y lino en muy escasas cosechas, cria poco ganado lanar, cabrio; caza de conejos, perdices y liebres y muchas zorras y lobos, POBLACIÓN  : 14 veciudad  De catastro, 190 almas  CONTRIBUCIONES: 4,463 32.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.