HISTORIA DE BENITORAFE, PROVINCIA DE Almería, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Almería

Historia de Almería


 


>



PUEBLOS DE Almería

Historia de Almería

Localización de BENITORAFE , Almería


MAPA DE BENITORAFE , Almería
COORDENADAS GPS:
37.239189 , -2.290196

BENITORAFE  (HISTORIA) .
TAHAL  - Almería.


Datos de la localidad:

    vecindad considerada como barrio de la de Tabal, ácuyo ayuntamiento  Corresponde en la provincia  Y diócesis  De Almeria (6 l e g .  ) , partido  Jud.  De Sorbas, SIT.  En el pinar de la sierra de Fílabres , á la parte de levante en TERRENO casi llano , con buenas aguas, aires puros y CLIMA saludable: tiene una plaza muy reducida, malas calles y una iglesia  Bajo la advocación de San Roque, fundada en 1550 y servida por un cura rector y un sacristán , siendo el curato de entrada.  No disfru ta término Propio, porque está unido con el de Tabal: linda por E. con Alcudia (18 leguas); S. Lucainena (4); O. Senes (1), y N. Macael y Laroya (2;.  Comprende el cas.  Y sierra de Cliopos, la cual está poblada de encinas, el TERRENO es desigual y quebrado, ocupando parte de sierra bastante áspera y carece de riego fij o , pues aunque le bañan algunos arrojos, se secan en los años escasos de lluvias.  Los CAMINOS son locales y malos : los CORREOS , los mismos que en Tahal.  Sus principales PUOD.  Son trigo, cebada, centeno , lentejas y patatas, y la de centeno la mas abundante, todo de secano: se crian frutales de todas clases , viñedo, aunque de mala calidad', muchas carrascas, y algunos morales que dan ocasión á una escasa cosecha de seda: en años abundantes sobran los granos y se esportan á Almeria, de donde se estraen en los escasos, POBLACIÓN  , RIQUEZA Y CONTRIBUCIONES  (V.  Tahal).  Pertenecía esta v. al duque de Ábranles cuyas rentas eran las dos terceras partes de todos sus frutos, (pie en el dia están secuestrados por la nación.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.