HISTORIA DE BENIPARRELL, PROVINCIA DE Valencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia


 


>



PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia

Localización de BENIPARRELL , Valencia


MAPA DE BENIPARRELL , Valencia
COORDENADAS GPS:
39.381130 , -0.412626

BENIPARRELL  (HISTORIA) .
BENIPARRELL  - Valencia.


Datos de la localidad:

    I. con avunt.de la prov, aud.  Terr., ciudad g. y dióc de Valencia (11/4 de hora), partido  Jud.  De Torrente (1/2): SIT.  En la ribera izquierda  Del barranco de Picasént, cercadel camino real de Madrid, con libre ventilación y CLIMA sano.  Tiene 52 CASAS que forman el casco de la población  Y 9 esparcidas en su término  , la llamada palacio del señor territorial, edificio espacioso aunque nada tiene de notable, y un conv.  Que fué de Carmelitas, y cuyo templo dedicado á Santa  Bárbara , sirve para el culto divino los dias festivos, celebrando el santo sacrificio un capellán encargado por el cura de Albál.  De cuya parr.  Es anejo.  El término  Confina N. y E- Albál; S. Silla, y O. Alcacer , no escedíendo su estension 1/4 de hora de N. á S., y una de Este á Oeste Le atraviesa el barranco de Picasént, de que hemos hecho mención , donde se encuentra un puente de 3 ojos, y perdiendo luego su cauce, se derrama por los campos, causando bastantes daños en las cosechas.  También hay otro filíente situado  Sobre el camino real de Madrid, á la parte de Vaencia, para dar salida á las aguas que recogiéndose en diferentes puntos, forman una rambla ó cauce de alguna consideración en los tiempos de lluvias.  Tiene 8 ojos de 6 palmos de elevación cada uno de ellos, por ser poca la profundidad del referido cauce, que cuasi se halla al nivel de los campos inmediatos. El TERRENO participa de huerta y secano, todo él bastante productivo, regándose aquella de las aguas del r. Júcar por m^dio de la acequia real de Alcira , contribuyendo al Excmo.  Sr.  Duque de Hijar por este uso con la vigésima parte de sus prod.  Ademas del CAMINO real que dejamos mencionado, cruza el término  La carretera de la Ribera ó ant.  Camino de Madrid, con otros de herradura para los pueblos limitrofes. PRODUCCIÓN: trigo, panizo, habas, legumbres y hortalizas; seda, arroz, algarroñas y aceite, IND.  : la agrícola, un horno de pan cocer, carnicería, posada y un molino de aceite con otras artes mecánicas, POBLACIÓN: 62 v e c , 286 almas: con respecto al CAP. PRODUCCIÓN, IMP.  Y CONTRIBUCIONES  (V.  ALBAL).E1 PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 591 reales  Que se cubre con arbitrios y reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.