HISTORIA DE BENIMELI, PROVINCIA DE Alicante, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Alicante

Historia de Alicante


 


>



PUEBLOS DE Alicante

Historia de Alicante

Localización de BENIMELI , Alicante


MAPA DE BENIMELI , Alicante
COORDENADAS GPS:
38.822945 , -0.041727

BENIMELI  (HISTORIA) .
BENIMELI  - Alicante.


Datos de la localidad:

    1.  Con ayuntamiento  En la provincia  De Alicante (13 1/2 leguas), partido  Jud.  De Denia (2), aud.  Terr., ciudad g. y diócesis  De Valencia ( t t 1/2): srr.  En las faldas del Segarria, con libre ventilación, lo cual prod.  Un CUMA bastante templado y mu y saludable, padeciéndose solo algunas tercianas.  Tiene 80 CASAS con la del ayuntamiento, y una escuela de instrucción primaria, de reciente creación, donde concurren ademas los niños de los pueblos limítrofes Bafol de Almunia y Sanet, en número de unos 40, siendo la dotación del maestro 1,500 reales  Pagados de los fondos municipales entre los tres pueblos por iguales partes.  Hay una iglesia  Aneja de la parr.  Del Rafol, y un pozo abundante para surtido de los v e c , cuyas aguas son de la mejor calidad.  El TÉR M. confina Por el Norte monte Segarria; por E. Sanet y Beniarbeig; Por el Sur Rafol de Almunia , y por O. Benidoleig.  Aunque el TERRENO es por lo general de condición inferior, á causa de que muchos de sus campos están llenos de cascajo y arenas que han dejado las repetidas avenidas del barranco del Infcrn, sin embargo, sus moradores saben sacar el mejor partido  Posible con la plantación de moreras, olivos, algarrobas, algunas higueras y almendros.  Tiene un CAMINO carretero que conduce á Ondara y Orba , el cual sc halla en buen estado.  El CORREO lo recibe por medio de balijero de la adm.  De Denia ; y sus principales PRODUCCIÓN  Consisten en aceite, pasa de moscatel, seda, higos, vino, almendras, trigo, maiz y legumbres, POBLACIÓN: 75 v e c , 380 almas  CAP.  PRODUCCIÓN  : 777,500 reales  CAP.  IMP.  : 24,450 reales CONTRIBUCIONES  : 4,368 reales: el PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 3,266 reales, cuya cantidad se cubre con 500 reales  Que rinde el arbitrio del arriendo anual de una tienda de abacería, y lo restante por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.