HISTORIA DE BENIMACLET, PROVINCIA DE Valencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia


 


>



PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia

Localización de BENIMACLET , Valencia


MAPA DE BENIMACLET , Valencia
COORDENADAS GPS:
39.484852 , -0.362333

BENIMACLET  (HISTORIA) .
  - Valencia.


Datos de la localidad:

    1.  Con ayuntamiento  De la provincia, partido  Jud., aud.Terr.  , ciudad g. y diócesis  De Valencia (1/4 de hora): SIT.  En un llano de la huerta de estaciudad  Y ribera izquierda  Del r. Turia, con libre ventilación y CLIMA sano, padeciendo algunas inflamaciones y tercianas: tiene 75 CASAS de fáb.  Regular, una escuela de niños á donde concurren 30 , y cuyo maestro se halla dotado con 1,100 r s .  ; otra de niñas con 10 de asistencia y 580 reales  De dotación ; una iglesia  Parr.  (la Asunción), servida por un cura de provisión ordinaria, y una fuente de muy buenas y saludables aguas que abastece al vecindario: no tiene término  Propio sino que corresponde á Valencia ; pero unos 300 veciudad  Que hay esparramados en alq.  Y barracas fuera del pueblo, pertenecen á su jurisd ecl., lo mismo que una ermita que, bajo la advocación de la inmaculada Concepción, se encuentra á la dist.  De media hora: el TERRENO que le rodea es de muy buenacalidad, plantado generalmente de moreras.  Dos CAMINOS carreteros salen del pueblo: el uno conduce á la cap.  Y el otro hacia el mar, de donde dista muy poco, pero ambos son fatales y muy mal conservados, PRODUCCIÓN  : cáñamo, trigo, maiz, habichuelas , fresas , seda y hortalizas, POBLACIÓN: 91 v e c .  , 324 almas CAP.  PRODUCCIÓN  : 166,200 reales  22 mreales IMP.  : 5,582 reales  CONTRIBUCIONES: 1,978 reales Esta población es fundación de moros.  Se debe recordar haberse hallado 29 de sus v e c entre los confederados en el reino de Valencia por instigación de Juan Lorenzo, en octubre de 1519 , y haberse refugiado en Benimaelet el famoso Encubierto que atizaba la revolución de los agermanados luego que fué conocida su conspiración : desde Benimaelet, bien fuera aconsejado, ó seducido de sus moradores, se fué á Burjasót ¿año 1522.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.