HISTORIA DE BENILLOBA , PROVINCIA DE Alicante, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Alicante

Historia de Alicante


 


>



PUEBLOS DE Alicante

Historia de Alicante

Localización de BENILLOBA , Alicante


MAPA DE BENILLOBA , Alicante
COORDENADAS GPS:
38.700233 , -0.390427

BENILLOBA   (HISTORIA) .
BENILLOBA  - Alicante.


Datos de la localidad:

     vecindad con ayuntamiento  En la provincia  De Alicante (9 leguas), partido  Jud.  De Concentaina ( 1 ) , aud.  Terr., ciudad g. y diócesis  De Valencia(14) : SIT.  á la der.  Del r. Alcog, sobre una colina con libre ventilación y CLIMA sano , aunque á las veces se padecen reumas y pulmonías.  Tiene 308 CASAS de mediana fáb.  Distribuidas en cabes irregulares , pero bien empedradas y limpias, y en 3 pequeñas plazas de figura triangular ; casa de ayuntamiento, escuela de primeras letras frecuentada por 50 niños, cuyo maestro percibe 1,500 reales  De sueldo anual; una parr.  Dedicada á la Natividad de Ntra.  Sra., con un cura de provisión del diocesano en concurso general; un cementerio fuera del pueblo en parage que no perjudica á la salud pública, y 2 fuentes á corta dist.  De la v .  , cuyas buenas y abundantes aguas aprovechan los veciudad  Para beber, utilizando para la limpieza y otros objetos mecánicos las de algunoos pozos que hay en muchas (jasas. Confina el TRÉM.  Con los de Gorga, Penaguila y Concentaina, de cuyos lím.  Dista 1/8 de leguas  Poco mas órnenos.  Dentro de esta circunferencia hay 9 casas de campo, denominadas la Condonüna, Borrachína , la Foga, les Corrasgues,\n Venta, el Canofar y las 3 restantes deis Pelats.  El TERRENO participa de monte y llano, reduciéndose el primero á cerros aislados por el lado del E .  , S. y O. ; la parte destinada á cultivo es bastante fértil, y comprende tierras de las tres calidades en secano y regadío: este lo proporcionan dos acequias y un canal que conducen las aguas del mencionado r. Alcog , sobre el cual hay 2 puentes de piedra de uno y dos arcos, sirviendo también dichas aguas para dar imqulso á 4 molinos harineros y á un batan.  Los CAMINOS conducen á la marina, Alicante, Alcoy, Concentaina y valles de Zeta y Travadcll: son de herradura y se encuentran en mal estado , principalmente en el invierno.  El CORREO se recibe tres veces á la semana, PRODUCCIÓN: trigo , cebada , panizo, aceite, legumbres, hortaliza y mucho vino, y sostiene el ganado mular y caballar preciso para las labores, IND.  Y COMERCIO : ademas de la agricultura y artefactos referidos , hay molinos de aceite y fabricación de maulas del pais, consistiendo las especulaciones principales de comercio, en la esportacion de vino para Alcoy y huerta de Gandía, é importación de dichos y otros puntos, de aceite, varios comestibles y géneros de vestir, POBLACIÓN: 318 v e c .  , 1,326 almas RIQUEZA PRODUCCIÓN: 2.123,300 reales  1MP.: 68,592.  CONTRIBUCIONES: 24,824. El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 14,175 r s .  , que se cubren con algunos arbitrios sobre comestibles, y lo que falta por reparto entre los veciudad  Antes de la estimion de los sen.  Correspondía el de esta v. al conde de Villa-Gigedo , quien percibía la octava parte de frutos.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.