HISTORIA DE BENIJOFAR, PROVINCIA DE Alicante, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Alicante

Historia de Alicante


 


>



PUEBLOS DE Alicante

Historia de Alicante

Localización de BENIJOFAR , Alicante


MAPA DE BENIJOFAR , Alicante
COORDENADAS GPS:
38.078102 , -0.737950

BENIJOFAR  (HISTORIA) .
BENIJOFAR  - Alicante.


Datos de la localidad:

    1.  Con ayuntamiento  En la provincia  De Alicante (6 leguas), partido  Jud.  Y diócesis  De Orihuela ( 3 ) , aud.  Terr.  Y ciudad g. de Valencia (32) : srr.  En terreno montuoso, que le proporciona una ventilación libre y CLIMA bastante sano, no sintiéndose mas que dolores de costado y algunas tercianas de poco tiempo á esta parte.  Tiene 80 CASAS, que forman 3 calles y 2 callejones con su plaza espaciosa y cuadrada, donde se halla la casa señorial , de bastante capacidad y agradable perspectiva, y una iglesia  Parr.  (Santiago Apóstol), servida por un cura de patronato del señor terr.  Y colación del ordinario.  El término  Confina, N. con la Daya Nueva (1 leguas); S. Torrevieja ( 2 ) ; E. Rojales (1/4), y O. Algorfa (l 1/4).  Al S. se encuentran algunos montes interpolados con tierras labrantías.  El TERRENO se compone de secano, cuyas tierras son generalmente flojas, si se esceptúan algunas cañadas bastante fértiles, y una huerta amena que se halla fertilizada por el r. Segura, cuyas aguas se estraen por medio de un grande azud.  Los CAMINOS son tres: uno que conduce á la c a p .  , en regular estado; otro bastante abandonado á Orihuela , y el último, menos malo, á Torrevieja. El CORREO se recibe de la adm.  De Orihuela por medio de balijero, tres veces á la semana, y sale otras tantas en diferentes dias.  PRODUCCIÓN: son las principales el trigo y el maiz, recolectándose también aceite, naranjas, higos y algunas hortalizas, PORL.  : 68 v e c .  , 270 almas  : el PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende generalmente á 2,000 r s .  , que se cubre son algunos arbitrios y reparto vecinal. El nombre y origen de esta población  Son debidos á la dominación de lo»' árabes.  Hubo de denominarse de aquel de estos que fuera su señor.  Destruida por accidentes del tiempo , la restauró en 1589 el capitán D. Jaime Gallegos Fajardo y Satorre, quien obtuvo el título de señor de ella y su jurisd.  De mero y misto imperio.  En 1704 se le hizo merced del titulo de barón de Benijofar.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.