HISTORIA DE BENIGEMBLA Ó BENICHEMBLA, PROVINCIA DE Alicante, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Alicante

Historia de Alicante


 


>



PUEBLOS DE Alicante

Historia de Alicante

Localización de BENIGEMBLA Ó BENICHEMBLA , Alicante


MAPA DE BENIGEMBLA Ó BENICHEMBLA , Alicante
COORDENADAS GPS:
38.755898 , -0.110357

BENIGEMBLA Ó BENICHEMBLA  (HISTORIA) .
  - Alicante.


Datos de la localidad:

    1.  Con ayuntamiento  En la provinciaDe Alicante (10 l e g .  ) , partido  Jud.  De Pego (3), aud.  Terr., ciudad g. y diócesis  De Valencia (15): SIT.  á la falda del monte titulado Peñón de Lahuár ó Laguár, y orillas del barranco de su nombre, el cual en sus avenidas va socavando la lomita don^ De se halla edificado, y podrá con el tiempo lamentarse alguna desgracia, sino se evita: le combate principalmente el vienloS.  Y goza de un CLIMA bastante templado y sano, padeciéndose solo algunas intermitentes.  Tiene 100 CASAS de rústica construcción, mal distribuidas interiormente, las cuales forman una plazuela , tres calles y dos callejones sin empedrar; una cárcel pequeña en la casa del conde de Parsént; una iglesia  (San José) de arquitectura corintia, servida por un vicario de presentación de dicho señor conde y provisión del diociudad; un cementerio al N. del pueblo y una fuente de buenas aguas, de donde se surte el veciudad  El término  Confina al N. Lahuár; S. Tárbena; E. Muría y Parsént, y O. Castclls.  Al N. de la población  Se ve un cast.  Arruinado llamado Pop, el cual se halla edificado sobre el monte Penon de Lahuár, y fué sin duda obra de los moros: y en la misma dirección se encueirtra una balsa que recibe las aguas de otra fuente que nace en el mismo término, á la dist.  De 1/2 hora, con cuya agua se riegan tres jornales de tierra.  En su radio tiene tres montes principales: el Penon de Lahuár al N .  , de que hemos hecho mención; la Pena del Altar al S., formando cordillera  Con el fosal de Lavénc-, y al O. el llamado Ptá de Rufart, que también forjo.  Cord.  Con la Pena roja y els altaréis.  El TERRENO participa mas de monte que de llano, es generalmente bastante fértil, y se halla plantado de algarrobos, higueras y olivos.  Los CAMINOS son todos de herradura y quebrados.  Las PRODUCCIÓN  Principales se reducen á pasas, higos, algarrobas, y también aceite, trigo, vino y algunas legumbres.  LaiND.se halla circunscrita al trabajo de las labores agrícolas, POBLACIÓN  00 veciudad, 575 almas  RIQUEZA PRODUCCIÓN  758,200 reales  CAP.  IMP.  23,901 reales CONTRIBUCIONES  6,090 reales: el PRESUPUESTO MUNIC.  Asciende á 2,897 reales Que se cubre con arbitrios y reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.