HISTORIA DE BENIFAYRO DE VALLDIGNA , PROVINCIA DE Valencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia


 


>



PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia

Localización de BENIFAYRO DE VALLDIGNA , Valencia


MAPA DE BENIFAYRO DE VALLDIGNA , Valencia
COORDENADAS GPS:
39.057720 , -0.305082

BENIFAYRO DE VALLDIGNA   (HISTORIA) .
  - Valencia.


Datos de la localidad:

     1.  Con ayuntamiento  De la provincia, aud.  Terr.  , c g. y diócesis  De Valencia (8 leguas), partido  Jud.  De Alara (á).  Si r. en el centro del valle de Yalldigna , combatido principalmente por los vientos del Este y O., con CLIMA templado y bastante sano, aunque suelen padecerse algunas tercianas en los meses del estio con motivo de tener á í leguas  Los arrozares.  Tiene 176 CASAS ,'distribuidas en 6 calles y una plaza , la del ayuntamiento, cárcel pública, escuela de niños adonde concurren 20 y cuyo maestro se halla dotado con 1,400 reales, otra de ninas con la misma asistencia y 600 reales  De dotación, una iglesia  Parr.  (San Juan Evangelista), servida por un cura de provisión ordinaria , en la cual se venera á San Benito Mártir , cuyo cuerpo se trajo de Roma por mediación de un ecl., que quiso hacer este obsequio al I., y un cementerio á 1,000 pasos del pueblo hacia el N:Por esta parte y por el E. confina el término  Con Tabernas de Valldigna , y Por el Sur y O. con Simal, estendiéndose 1 leguas  En cada una de eslas direcciones.  En su radio , y á 1,000 pasos de la poblaciónse encuentran 2 ermitas dedicadas a San Miguel y San Roque, con una alameda de cipreces; al N. hay 2 montes llamados, el uno la Pena del Mediodía que sirve con sus sombras como de un reloj para los veciudad, y el otro de les Joyes y Castillo , en los cuales se crian algunos algarrobos, pinos, romeros y leña baja.  Por la der.  Y á muy corta dist.  Pasa el riach.  ó rambla de la Yaca , que tieel Tuerceháívc su origen en Siraat, el cual unido á una acequia que arranca en la fuente de dicho pueblo, no solo fertiliza la huerta sino que sirven sus aguas para el surtido de los hab.  En el término  Existió en otro tiempo un pueblo llamado Eulléll, del cual únicamente existen en la actualidad algunas paredes.  El TERRENO ya llano, ya montuoso participa de huerta y secano, y es generalmente bastante feraz , plantado de algarrobos, higueras, moreras y árboles frutales.  Los CAMINOS que arrancan del pueblo conducen á Tabernas, Alcira y Játiva: este último es de herradura y se encuentra en muy mal estado, y aunque en el de Alcira puede irse con carruaje, no es sin embargo mejor su estado que el anterior.  La CORRESPONDENCIA la toma en Tabernas 3 vecesá la semana, PRODUCCIÓN: seda, algarrobas, liabas , panizo, buvas, higos y otra clase de frutas y verduras: sostiene algún ganado lanar, y hay caza de conejos, perdices y codornices, IND.: la agrícola y 3 molinos harineros que se encuentran en estado de decadencia, POBLACIÓN  : 176 v e c , 6 7 7 alm,: CAP.  PRODUCCIÓN: 1 .  5 3 4 , 7 6 0 reales  IMP.: 6 1 , 7 6 2 .  CONTRIBUCIONES 1 9 , 3 4 4 .  El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 8 , 0 0 0 reales, el cual se cubre con algunos arbitrios y reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.