HISTORIA DE BENIDORM , PROVINCIA DE Alicante, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Alicante

Historia de Alicante


 


>



PUEBLOS DE Alicante

Historia de Alicante

Localización de BENIDORM , Alicante


MAPA DE BENIDORM , Alicante
COORDENADAS GPS:
38.537045 , -0.129077

BENIDORM   (HISTORIA) .
LA CALA  - Alicante.


Datos de la localidad:

     islot'•; (de) en la provincia  De Alicante , partido  Jud.De Villajoyosa, jurisd.  De la v. de su nombre.  A cerca de su situado  é importancia marítima fV.  El art.  De provincia, pág.  621, tom.  I .  " ) : debiendo aquí añadir (pie este islote , abundante en otro tiempo en caza de conejos, siempre se halló inhabitado; sin embargo, en 1834 , cuando Benidorm y Villajoyosa esta han sufriendo el cólera-morbo, se trasladaron algunas de sus familias al mencionado punto, para evadirse de tan triste plaga, y vivieron en chozas formadas con las velas de los barcos basta (pie aquella cesó.  Por la posición que ocupa, es paraje á propósito para pesca de sardinas y oíros peces, y aunque antiguamente teñían los veo.  De benidorm derecho esclusivo de pescar en él, también se concedió á los de Villajoyosa por privilegio del rey D. Fernando en 1506, el cual fué confirmado posteriormente haciéndole ostensivo á que no pagasen tributo alguno á Benidorm.  Desde entonces, y con el fin de conciliar los intereses de ambos pueblos, se fijó como base, que cada uno de ellos ejerciese el mencionado derecho alternando por dias. Muchos creen ser este istole, cuyro nombre es debido á los árabes, la que Estrabon conoció con el nombre Plumbaria. Sin duda la significó también Ferio Avieno, al describir las costas del balconeo, en una de las dos isletas, que después de nombrar la Oph'msa y el promontorio de Venus, dice aparece, las cuales espresa estar inhabitadas é incultas.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.