HISTORIA DE BENIARRES, PROVINCIA DE Alicante, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Alicante

Historia de Alicante


 


>



PUEBLOS DE Alicante

Historia de Alicante

Localización de BENIARRES , Alicante


MAPA DE BENIARRES , Alicante
COORDENADAS GPS:
38.819519 , -0.378279

BENIARRES  (HISTORIA) .
BENIARRES  - Alicante.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento  En la provincia  De Alicante (9 leguas), partido  Jud.  De Concentaina (1), aud.  Terr., ciudad g. y diócesisDe Valencia (13): SIT.  Al S. de la montaña llamada Benicádell, en el declive también meridional de una pequeña colina de peña calcárea, con libre ventilación y CLIMA muy sano.  Tiene 219 CASAS distribuidas en 3 cabes á lo largo de dicho declive , por lo que son pendientes y de mal piso en la parte superior; casa municipal, en cuyo piso bajo está la cárcel y carnicería ; escuela de primeras letras dotada con 1,240 reales Anuales, y frecuentada por mas de 50 niños; otra á la (pie asisten sobre 75 niñas, cuya maestra percibe 300 rs de sueldo anual, ademas de las retribuciones de sus discipulas; parr. Dedicada á San Pedro Apóstol, de laquees aneja la iglesia  De Lorcha , y está servida por un cura de provisión ordinaria y por un vicario , y una fuente á la salida del pueblo , cuyas' buenas aguas sirven para el consumo de los hab.  Sobre la colina, en cuyo declive se dijo existe la v. , hay un calvario, cuyos alrededores y subida son el paseo de los veciudad  Por su alegre perspectiva.  Confina el término  N. Salem; E. Lorcha y Planes ; S. Alcocer de Planes, y O. Gáyanos y Benitjar ; de cuyos puntos dista 1/2 leguas  Poco mas ó menos.  Le cruza por el lado del Este el r. Aleo;/, cuyas aguas fertilizan porción considerable de tierras , aprovechando también al efecto las de varias fuenles (pie brotan en distintos puntos.  El TERRENO participa de monte y llano, y comprende mucha huerta, siendo los secanos de inferior calidad.  Hay un CAMINO que dirige á Concentaina y Alcoy en mediano estado , otro á Salem y Játiva, bastante penoso; el que conduce á Lorcha y Candía muy malo , y el que va á Planes y á la marina , peor que los anteriores.  El CORREO procedente de Concentaina, lo recibe en Gayanes un balijero 3 veces á la semana, PRODUCCIÓN: trigo, cebada , maiz, aceite , habichuelas, seda , criadillas, vino, frutas, como melocotones, albaricoques 6 higosy alguna bellota: sostiene ganado lanar y cabrio, con los bueyes y muías precisos para la labranza; hay caza de liebres y perdices en el término; y barbos y anguilas en el r. Alcoy.  IND.  Y COMERCIO : ademas de Ja agricultura hay un molino harinero de 2 muelas, y otro-de aceite con 3 prensas ; consistiendo las especulaciones comerciales en el tráfico de ganados: se introduce maiz de Játiva y Alcira , y se esporta vino , aceite y otros frutos para di versos puntos, PORL.  : 220 v e c , 804 almas  CAP.  PRODUCCIÓN  : 2.627,007 reales IMP.  82,097 reales  14 mreales CONTRIBUCIONES.- 17,970.  El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 10,3('4 r s .  , y se cubre con el arriendo de una tienda de comestibles, y con otros cortos arbitrios , y lo que falta por reparto entre los vecinos.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.