HISTORIA DE BENIALBO , PROVINCIA DE Zamora, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Zamora

Historia de Zamora


 


>



PUEBLOS DE Zamora

Historia de Zamora

Localización de BENIALBO , Zamora


MAPA DE BENIALBO , Zamora
COORDENADAS GPS:
41.389175 , -5.536571

BENIALBO   (HISTORIA) .
  - Zamora.


Datos de la localidad:

     y. con ayuntamiento, de la provincia  Y diócesis  De Zamora (4 leguas), aud.  Terr.  Y ciudad g. de Valladolid (13), partido  Jud.De Toro (3): srr.  En un valle, dominada por dos cerros y atravesada por el r. Talanda : su CLIMA es propenso á fiebres intermitentes y biliosas, y á pulmonías y dolores de costado: tiene 150 CASAS, la consistorial, cárcel, escuela de primera educación, á la que asisten 45 alumnos, dirigida por un maestro dotado con 1500 reales  De una fundación piadosa; 2 fuentes (le muy buenas aguas, \ r una iglesia  Parr.  De entrada, (La Asunción), servida por un cura, cuya plaza es do provisión real y ordinaria; contigua á la población  Hay una ermita titulada do la Vera-Cruz : confina el TERM.; N. foro á 3 log ; E. San Miguel de la Ribera; S. el Pinero, y O. Valdemimbro , á una leguas  En las tres direcciones; se encuentran en él muchas fuentes y buenos paseos do arboledas: el TERRENO á pesar do bañarlo el mencionado r. , sobre el que hay un puente en mal estado, os de inferior calidad ; tiene un monte poblado de encina y pinar y escelentos pastos ; sus CAMINOS son los do pueblo á pueblo y las calzadas que conducen de Madrid á Zamora y de Toro á Ledesma, todos en mal estado, recibe el CORREO los martes, do la adm.  Do Fuente del Saúco, por medio de un baligero: PRODUCCIÓN  Trigo, centeno y demás cereales y vino , se cria ganado lanar y vacuno y* algo de mular yr asnal para la agricultura; caza de perdices, conejos y liebres y posea de cangrejos : IND.  2 molinos harineros impulsados j) or el Talanda , y alguna fábrica de aguardiente: PORL.  173 v e c 684 almas: CAP.  PRODUCCIÓN  514,419 reales  IMP.  57,301: CONTRIBUCIONES  15,814 reales  12 mreales PRESUPUESTO MUNICIPAL 2000 rs,que se cubren por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.