HISTORIA DE BENFERRI, PROVINCIA DE Alicante, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Alicante

Historia de Alicante


 


>



PUEBLOS DE Alicante

Historia de Alicante

Localización de BENFERRI , Alicante


MAPA DE BENFERRI , Alicante
COORDENADAS GPS:
38.140629 , -0.963203

BENFERRI  (HISTORIA) .
PARROQUIA DE LA MATANZA  - Alicante.


Datos de la localidad:

    Localidad con ayuntamiento  En la provincia  De Alicante, partidoJud.  Y diócesis  De Orihuela, aud.  Terr.  Y ciudad g. de Valencia, srr.En un llano próximo á la Bambla de Abanilla con libre ventilación y CLIMA bastante sano, padeciéndose únicamente algunas calenturas.  Tiene unas 98 CASAS de un solo piso por lo regular, si se escepluan 3 ó 4 , las cuales forman 3 calles sin empedrar con una plaza espaciosa; casa de ayuntamiento  Muy reducida; una escuela de niños con la dotación de 1,100 reales, donde concurren unos 20 alumnos, y una iglesia  Parr.  Bajo el Ululo de San Gerónimo, erigida en 1(322 por Ü.  Gerónimo Rocamora y servida por un cura de patronato del Sr.  Marqués del Rafal y colación del ordinario.  El término  Está enclavado completamente en el de Orihuela.  El TERRUÑO participa, generalmente de secano con plantaciones de olivos y algunas higueras, regándose únicamente de las avenidas de la Rambla de Abanillo que ya hemos mencionado.  LosCAMINOS se dirigen á Orihuela y Abatolla en estado natural, bas PRODUCCIÓN  Son trigo, cebada, aceite, higos, sosa y barrilla : en años abundantes de lluvias sobran para el consumo del pueblo y se espenden en los mercados de Orihuela.  IND.: la agrícola es la que generalmente ocupa á los veciudad  , encontrándose también una fáb.  De jabón y 5 molinos de aceite, PORL.: 120 v e c , 520 almas  CAP. PRODUCCIÓN; 401,333 reales  IMP.: 12,385.  COSTIL: 7,185: el PRESUPUESTA MUNICIPAL asciende á 8,838 reales  Que se cubre con arbitrios y reparto vecinal.  Este pueblo, llamado antiguamente fíemj- Jerri, corresponde al sen.  Del marqués del Rafal , cuyos antecesores establecieron el terr.  Con el canon de la sesta parte de las cosechas: tenia el señor terr., jurisd.  Alfonsina con los derechos á ella pertenecientes. Hallábase en este pueblo, á últimos de marzo de 1837 , la columna expedicionaria del carlista Forcadell, y de improviso se presentó á tiro de fusil una columna de la reina compuesta de tres batallones y tres escuadrones, al mando del coronel Hidalgo.  Respetáronse mutuamente ; aunque pareció evitar el carlista el ataque , por ser su tropa , si bien de igual número, no tan disciplinada , y no quiso esponer el gran bitin que arrastraba consigo.  Consiguió ademas quedar espodito para coger al dia siguiente un convoy de paños y arrollar un batallón franco.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.