HISTORIA DE BENASQUE, PROVINCIA DE Huesca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca


 


>



PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca

Localización de BENASQUE , Huesca


MAPA DE BENASQUE , Huesca
COORDENADAS GPS:
42.605141 , 0.523973

BENASQUE  (HISTORIA) .
BENASQUE  - Huesca.


Datos de la localidad:

    vallo de la provincia  Do Huesca en el partido  Jud.  De Boltaña: SIT.  En la frontera do Aragón con Francia, os ol mas grande yr tal voz el de mayor consideración de todos los que se hallan en la misma , asi como también es su término  Sc compone de 17 pueblos del condado de Bibagorza que son: Benasque y sus barrios Cerler y Anciles su cap.  , Sahun, Sosúe , Castejon do S o s , San Folió, Villanueva, Liri, Eriste, Eresue, Arasan , Gabas , Ramastue , San Marlin, Chia , Bisaurri, Bun y Urmelta: su long.  -de N. á S., esto os, desdo ol puerto de Francia al de Murria, es de unas 7leguas, cerca do 5 su lat.  Desde la selva de San Juan al Coll do Toro , y desde ol puerto do Claravida al de Picada, que ya ostá on el vallo do Aran on Cataluluña, 3 1/4, de modo qué abraza la circunferencia de 18 log. Confina Por el Norte con Francia y sus valles do Loron y Lucho»; por E. con Cataluña y su valle do Aran ; porS.  Con ol do San Podro de Tabernas y tierras do Campo , y por O. con el valle de Gistain.  El término  Oriental do esto vallo no ostá precisamente determinado con el occidental de Cataluña , hay un espacio intermedio que son las vertientes de las montañas de aquel, en el cual se encuentran varios pueblos y el r. Bibagorzana. El r. Esera que nace on la sierra Maledita, cruza el vallo quo describimos, asi como otros muchos arroyos y pequeños r. que desaguan on aquel; tiene sus márgenes  Muy fértiles , y forman un delicioso contraste las ásperas breñas cubiertas tío monte alto, y la principal ribera poblada y cultivada ; hay cu el mismo 6 Puertos y 2 pasos que son las principales entradas por la parto de Francia: el 1."  Llamado de Claravida, aunque fronterizo y limítrofe con el vallo de Gistain , está tan contiguo al do Benasque , que obliga á considerarse como de esto territorio , asi como los dos últimos, sin embargo do quo tienen su entrada on Aragón por el valle de Aran, por sor tan cercana su influencia: los 5 restantes son , una comunicación do difícil tránsito cerca do las Bordas de Biados á 1 leguas  De haber penetrado por ol referido puerto de Claravida % el de Molero quo dist.  1/2 leguas Larga de este, solo útil para gente do á pie ; el de Remuño que se halla en el mismo caso ; ol Paso de los Caballos que no es do mejor especie ; y últimamente ol puerto llamado de Francia que permite el paso de la borradura.  Los domas caminos con los valles limítrofes y pueblos comarcanos , son veredas que forman mil rodeos por entre sus ásperas montañas, y ol principal llamado ol camino real del vallo de Benasque, sigue siempre las orillas del r. Esera ya esprosado, y pasa diversos puentes y puertos, particularmente el cercano ai cast.  De este nombre quo es bastante estrecho y defendido sin embargo de que hay algunas malas veredas por donde puede rodearse.  Sus prod., población  Y demás (V.  Los respectivos art.  Do Jos pueblos de que hemos dicho so compone).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.