HISTORIA DE BENASAU, PROVINCIA DE Alicante, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Alicante

Historia de Alicante


 


>



PUEBLOS DE Alicante

Historia de Alicante

Localización de BENASAU , Alicante


MAPA DE BENASAU , Alicante
COORDENADAS GPS:
38.691143 , -0.343762

BENASAU  (HISTORIA) .
ALCOLEJA  - Alicante.


Datos de la localidad:

    1.  Con ayuntamiento  En la provincia  De Alicante (10 leguas), partido  Jud.  De Concentaina (2), aud.  Terr., ciudad g., y diócesis  De Valencia (16) .  Srr.  Al pie del monte Scrrella en un llano, combatido principalmente por los vientos E. y O. con CLIMA frió, pero saludable.  Tiene de 120 á 130 CASAS de mala fábrica y escasa comodidad, la de ayuntamiento, cárcel, escuela de primeras letras frecuentada por 20 niños y pagada con 1500 reales  Anuales del fondo de propios; una parr.  Dedicada á S. Pedro apóstol, de la que es aneja la de la ald.  De Ares del Bosque, servida por un párroco, cuyo destino es de entrada y de patronato del haron de Trinestrat; y 3 fuentes de escasas pero muy buenas aguas para surtido de los v e c , sin contar otras varias que brotan en barios puntos del TERMINO: éste, dentro del cual se halla la mencionada ald, de Ares (V.;, confina con losde Aleolecha, Gorga, Cuatrelondela y Peliaguda, de cuyos puntos dista un 1/4 de hora poco mas ó menos.  El TERRENO, aunque escabroso y desigual es bastante huclífero por el esmero y laboriosidad dé los habit.; le cruzan y fertilizan varios arroyuelos formados por las fuentes y vertientes de las inmediatas montañas, pero todos ellos sen muy pequeños y se consumen dentro del término  Los CAMINOS dirigen á los pueblos limítrofes, á Concentaina y Alcoy, y se encuentran en mal estado, pudiendo muy bien llamarse sendas y veredas por entre los barrancos y cuestas deque abunda la comarca.  El CORREO se recibe de Concentaina por balijero tres veces á la semana, PRODUCCIÓN. trigo, cebada, panizo, vino y aceite, en corta cantidad; cria ganado lanar y cabrio, y el vacuno y mular preciso para las labores; y hay alguna caza de perdices, IND.: ademas de la agricultura hay dos molinos harineros, POPE.: con l a a l d .  De Ares, 138 v e c , 674almas  CAP.  PRODUCCIÓN: 388,800 reales  IMP.  13,044: CONTRIBUCIONES  4,784 reales: ascendiendo el PRESUPUESTO municipal á 3,000'reales  Queso cubren con el prod.\dv algunos arbitrios, y por reparto entro los v e c .




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.