HISTORIA DE BENAMIRA, PROVINCIA DE Soria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Soria

Historia de Soria


 


>



PUEBLOS DE Soria

Historia de Soria

Localización de BENAMIRA , Soria


MAPA DE BENAMIRA , Soria
COORDENADAS GPS:
41.092800 , -2.423117

BENAMIRA  (HISTORIA) .
YELO  - Soria.


Datos de la localidad:

    ald.  Con ayuntamiento  De la provincia  De Soria (14 leguas), partido  Jud.  De Medinaceli (l 1/2), aud.  Terr.  Y ciudad g. de Burgos (35 1/2), diócesis  De Sigiienza (4) : srr.  En un valle defendido por algunos pequeños cerros de los vieníos E. y O. .- su CUMA es sano , y sus enfermedades mas comunes reumas é intermitentes: tiene 46 CASAS de mediana construcción, la municipal que sirve de escuela , á la que concurren l í alumnos de ambos sexos , bajo la dirección del sacristán y secretario de ayuntamiento, que percibe por los tres cargos 25 fan.  De trigo anuales pagadas por los fondos públicos y los padres de los niños; cinco callea , una plaza y una iglesia  Parr.  (San Miguel), servida por un párroco de entrada : confina el término  , Ñ.  Garbajosa; E. Esteras; S. Arbujuelo; Azcamellas y Labia, y O. Aguilar de Anguita : dentro de él se encuentran una ermita dedicada á Santa  Bárbara, un monte arbolado de encina, roble, chaparro y otros arbustos , y dos cas.  Llamados Villaseca y Sayona : en el primero hay 4 casas, una ermita (San Miguel), donde dice misa los dias de precepto el cura del pueblo; y 2 lagunas de poca profundidad que en años escasos de aguas llegan á secarse en términos que sc cultivan, el segundo lo componen 3 casas, y ambos tienen su respectivo heredamiento: et TERRENO es de buena calidad, abunda en manantiales, de los que se forma un arroyo que utilizan muy poco para el riego , y desagua en el Jalón , inmediito al nacimiento de esle.  CAMINOS: los locales , todos de herradura y en mal estado, particularmente en tiempos lluviosos : recibe y despacha el CORREO por la estafeta de Medinaceli.  PRODUCCIÓN: trigo, centeno, cebada, avena, judias, garbanzos y otras legumbres, hortalizas, patatas, nabos, cáñamo y yerba : cria ganado lanar , de cerda , caba llar, mular, asnal y vacuno : hay' muchas aves domésticas y algunos colmenares, POBE.  : 59 v e c .  , 241 almas  CAP.  PRODUCCIÓN, incluso el de sus cas.: 89,936 reales  16 mreales IMP.: 38,953 reales 30 mreales COXTR.  Por todos conceptos: 4,895 reales  PRESUPUESTO MUNICIPAL: 700 r s .  , se cubre con el fondo de propios y arbitrios.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.